Encuentra mas

27/06/2011

PRIMER BOLETIN: Danilo Medina toma la delantera de la Convención peledeista

SANTO DOMINGO.-Danilo Medina se proyecta como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 2012, tras tomar la delantera en el primer boletín emitido por la Comisión Organizadora de la convención interna del partido oficialista, que le otorga 323 mil 475 votos, equivalente al 87.65% de la preferencia del electorado.

José Tomás Pérez está en un distante segundo lugar al registrar 18,004 sufragios, para un 4.8%.

Francisco Dominguez Brito le sigue muy de cerca a José Tomás pues tiene 14,988 votos, para un 4.7%, mientras que Radhamés Segura tiene 12,168, equivalente a un 3.30%.

El presidente de la Comisión Organizadora, César Pina Toribio, informó que hasta el momento han sido computadas 1,284 mesas electorales, el 40% del total, lo que "marca una clara tendencia de los resultados".

Los votos válidos del primer boletín son 368,635 y los nulos son 7,296.

En cuanto a los resultados del pleibiscito que tiene como propósito validar o renovar a la dirección del PLD, el "Si", que concede la continuidad a la actual dirigencia, tiene 66.6% de los votos. En tanto que el "No", que busca el cambio, lleva un 33.3%.

CONTRINCANTES RECONOCEN VICTORIA

Francisco Dominguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, quienes también competían por la nominación presidencial del PLD, reconocieron la victoria de Danilo Medina, en un acto realizado en el comando de campaña de éste último.

Los 3 contricantes proclamaron a Medina como el próximo presidente de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)