Encuentra mas

anuncio

19/06/2011

Presidente palestino felicita iniciativa de paz del presidente Leonel Fernández

RAMALLAH, Palestina.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, felicitó las iniciativas propuestas por el Jefe de Estado dominicano, doctor Leonel Fernández, de una solución al conflicto entre Israel y Palestina, al tiempo que reconoció las gestiones en ese sentido de los Estados Unidos de Norteamérica y Francia en el seno de las Naciones Unidas.

“Nuestra voluntad es que Palestina sea una nación libre, y que su pueblo pueda vivir en paz”, manifestó Mahmoud Abbas, en el marco de una rueda de prensa conjunta que ofrecieron ambos mandatarios en el Palacio Al Muqata, sede del gobierno palestino.

El líder palestino resaltó que el compromiso más importante de su gobierno es trabajar en la construcción de asociaciones para que haya más estabilidad en la región, al tiempo de saludar los esfuerzos de la República Dominicana por la solución al conflicto con Israel. Mahmoud Abbas dijo que “Palestina desarrollará las relaciones con la República Dominicana”.

El presidente Fernández, al hablar en nombre de su gobierno, dijo que apoya el derecho del pueblo palestino a constituirse como un estado independiente, como también reconocio el derecho de Israel a vivir en un territorio seguro.

“El gobierno de la República Dominicana apoya en forma definitiva y consistente el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente, coexistiendo en paz con el Estado de Israel”, expresó Fernández.

El mandatario recordó que la República Dominicana decidió reconocer la existencia del Estado de Palestina durante la Cumbre de los Países No Alineados, en julio de 2009, celebrada en Sharm El Sheik, Egipto.

Agregó que con su visita en esta ocasión se renueva el compromiso de su gobierno con el pueblo palestino y se reitera el interés de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento especial a las comunidades de origen sirio, libanés y palestino que residen en la República Dominicana, a quienes agradeció por sus aportes sociales, culturales y económicos, con lo cual, según dijo, se ha beneficiado el país.

“Su plena integración a nuestra sociedad es un ejemplo de la convivencia entre los pueblos que esperamos sirva de inspiración para la construcción de una paz duradera”, expresó Fernández en presencia de varios empresarios dominicanos de origen árabe.

A su llegada al Palacio Al Muqata, el primer mandatario y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y de inmediato dieron inicio a la ceremonia de ofrenda floral en la tumba del desaparecido líder palestino Yasser Arafat, acto en el que también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y Gabriela Bonetti, embajadora dominicana en El Cairo.

Fernández y Abbas se reunieron junto a su comitiva en el despacho presidencial para conversar sobre el conflicto palestino-israelí, mientras los empresarios dominicanos que acompañan al jefe de Estado sostuvieron un encuentro de trabajo con homólogos palestinos y el Ministro de Economía de esa nación, donde también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, así como el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez.

Acompañaron a Fernández los empresarios Félix García, Manuel Estrella, Mario Lama hijo, Domingo Dauhajre y el comunicador Julio Hazim.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio