Encuentra mas

anuncio

04/06/2011

HAY SIETE DE NAGUA: Policía lanza a las calles a 509 nuevos agentes

























































Nota enviada por la PN

SANTO DOMINGO.-Como parte del proceso de fortalecimiento de la labor de prevención del crímen, la Policia lanzó a las calles a 509 nuevos agentes, graduados en la 113 Promoción de Rasos, celebrada en la Academia de Hatillo, en San Cristóbal.

De esta manera se incrementa en más de 1,500 la cantidad de agentes lanzados a las calles en los últimos seis meses, lo que ha contribuido a reforzar los niveles de seguridad ciudadana en zonas que habían sido calificadas como vulnerables.

La medida es ejecutada por instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien dispuso el ingreso de más de 2 mil nuevos agentes policiales, para integrarlos a las labores de prevención.

La Policía dijo que los nuevos agentes están desde ya integrados en estas labores en diferentes barrios de esta capital y el interior del país, donde realizan chequeos a vehículos, motocicletas y ciudadanos, en busca de armas de fuego, drogas y otros ilícitos.

La graduación de la 113 Promoción de Rasos, fue encabezada por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, quien destacó los esfuerzos que realiza el superior gobierno para preservar la paz y la tranquilidad ciudadana.

Asistieron, además, los generales Juan Brown Pérez, inspector general de la institución, Nelson Rosario, Latif Mahfoud Rodríguez, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez y el Gobernador de San Cristóbal, Gamalier Montas, entre otras personalidades.

Capusano Jiménez aprovechó la ocasión para exhortar a los nuevos policías a respetar la Constitución de la República y las leyes del país.

Dijo que los agentes deben enfrentar con valentía el narcotráfico, la delincuencia común y el crimen organizado.

"El grupo de policías cumplió con todos los entrenamientos de rigor y esta listo para salir a las calles a proteger vidas y bienes de la ciudadanía", precisó.

En tanto que el director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, coronel Francisco de los Santos Lazala, dijo que los nuevos agentes fueron debidamente preparados en defensa, prevención y básicos policiales.

Agregó que el grupo tiene una especial enseñanza en asuntos institucionales con la finalidad de fortalecer los valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio