Encuentra mas

anuncio

04/06/2011

CDP denuncia agresión contra 30 periodistas

Viviano de León

Fuente: Externa


Santo Domingo El Colegio Dominicano de Periodistas hizo ayer un llamado a las autoridades y otros sectores que han mostrado un comportamiento de intolerancia con más de 30 periodistas y trabajadores de la prensa que han sido agredidos en lo que va de año, para que detengan la ola se agresión que se ha estado produciendo en los últimos meses.


Así lo expresaron el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes consideraron que sin periodistas no hay información ni el canal de comunicación entre la sociedad y los comunicadores.


“Si no hay periodistas no hay información, no hay ese canal de comunicación con la gente y la interpretación de los hechos para poder llevarla y conducirla a la ciudadanía”, expresaron ambos dirigentes gremiales en medio de la asamblea ordinaria del CDP efectuada ayer en la sede del organismo colegiado.


“Exigimos que se respete la libertad y el derecho de los periodistas y trabajadores de la prensa a ejercer su derecho de manera libre sin ningún tipo de interrupción, así como el derecho que tiene la sociedad de permanecer informada”, dijo Henríquez.


Durante la asamblea a la que asistieron más de un centenar de representantes de los periodistas en el ámbito nacional, se resaltó la importancia de mantener la actitud de defensa de los periodistas que han sido agredidos por distintos sectores.


“Resaltamos la actitud de defender a nuestros compañeros en cualquier terreno, en los tribunales de la República, ante las autoridades y también hacemos un llamado a las autoridades para que pongan un poco de atención y detengan esta ola de agresión a los compañeros.


Que se respete la libertad, el deber y el derecho de los periodistas de ejercer su trabajo”, expresaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio