Encuentra mas

anuncio

05/06/2011

SE PUEDE: Comienza operativo para eliminar ratas y evitar enfermedades













Vidadominicana.com

NAGUA.-En el marco de los programas sociales que encabeza el regidor del Movimiento SE PUEDE Johnny Alberto Salazar, cientos de personas se concentraron para participar de la misión de eliminación de ratas que han invadido a miles de hogares generando enfermedades.

La jornada de prevención del Movimiento Se Puede también implica orientaciones con profesionales de la salud y para ello fue invitado el doctor Antonio Castillo, quien al tiempo de anunciar su incorporación a la organización que dirige el Padre Rogelio Cruz.

Durante un encuentro realizado en el local del Se Puede, ubicado en la calle Manolo Tavares Justo, en el mismo edificio en donde está ubicada Vida FM 90.1, el doctor Castillo, fue insistente al indicar que la mejor medicina es la preventiva y llamo la atención para que la población evite la leptopirosis, que es generada por la orina de las ratas.
Saludo la iniciativa de Johnny Alberto Salazar, quien distribuyo raciones de veneno para ratones que son puestos a orilla de las cañadas y en miles de viviendas en donde las ratas tratan de guarecerse durante la presente temporada de lluvia.

El doctor Castillo, también hablo de otras medidas preventivas como evitar el cólera, que consiste esencialmente en un plan de higiene que va desde lavarse cotidianamente las manos, hasta recoger la basura y colocarla en lugares adecuados en donde los camiones recolectores puedan retirarlas.

Desde el pasado fin de semana inicio el vasto plan para eliminar ratas y sus criaderos, y próximamente se hará lo mismo con un plan de fumigación, reparto de cloro, jabón y otros detergentes que lleguen especialmente a los sectores más pobres del municipio de Nagua.

El plan preventivo se enmarca dentro de los trabajos de la Regiduría Socialista que encabeza en el Ayuntamiento de Nagua, el periodista Johnny Alberto Salazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio