Encuentra mas

anuncio

15/06/2011

JULIUS IBEL: Voluntario de nacionalidad Alemana recoge basura y educa a docenas de niños




























































Vidadominicana.com

NAGUA.-Docenas de niños y niñas del sector de San José de Villa son educados en diferentes áreas del saber al tiempo que participan en actividades de higienización en las distintas cuadras de la comunidad.

Julius Ibel, es el nombre de un voluntario de nacionalidad alemana que cumple una misión asignada por el gobierno de su país que consiste en la parte obligatoria que oficialmente está contemplada para jóvenes que cumple 18 años de edad o terminan la escuela secundaria.

El servicio es obligatorio y puede ser cumplido en su país en la parte social o militar o fuera del territorio alemán, en lo relativo a lo social que se extiende a lo cívico, educativo y otras áreas.

Julius Ibel, ya cumplió 19 años y es oriundo de Hamburgo-Alemania y vino a República Dominicana en agosto del año 2010, lo significa que aún le quedan unos 4 meses en esta ciudad de Nagua.

Al llegar a Nagua, confesó que no sabía hablar español, ni mucho menos bailar merengue o bachata, pero al cabo de unos meses Iblel “se aplatano” y ya habla el castellano y hasta “le pega” al contagioso ritmo de la bachata.

En declaraciones a Vidadominicana.com dijo que ha sido una buena experiencia porque con tan solo un diccionario y escuchando la gente amable de la República Dominicana pudo aprender un idioma como el español.

Cuenta que hasta aprendió a cocinar arroz con habichuela y hasta “la bandera nacional”, que no es más que el plato típico de arroz, habichuela y carne.
Desde que llego a Nagua sabía que se encontraría con otros compatriotas que también cumplen la misión gubernamental.

Dedica su tiempo a educar, encabezando una sala de tarea ubicada en un centro comunal de la calle 5 del sector de San José de Villa.

Pero además, entrena a más de treinta menores en fútbol a los que además de la parte teórica les enseña con la teoría, tomando como escenario el estadio municipal.

Todos los días atiende la sala de tareas en la que participan docenas de infantes que cursan sus estudios en escuelas estatales.

Allí revisan Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales, Geografía y actividades recreativas.

Pero no todo es clase y juego, Julius Ibel toma tiempo para cada viernes a partir de las 2 de la tarde recorrer las principales calles de sector.

Y lo hace recoger basura junto a los infantes a los que les enseña la importancia de preservar el medio ambiente.

También ha tomado tiempo para ir con los grupos a la playa ubicada frente a la ciudad en donde también retira desechos sólidos, como otra forma de enfrentar la contaminación ambiental.

Para ser más eficiente el trabajo ahora cuenta con un camión gestionado por el Movimiento Social, Cívico y Religioso SE PUEDE, a través de la Alcaldía de la Ciudad, la que también dispone de una brigada de trabajo.

Y como fuera poco para los próximos días iniciara un curso intensivo de introducción al idioma ingles que será impartido en el tercer nivel del edificio Castillo, lugar en donde está instalada la emisora Vida FM 90.1 y en donde funciona el Movimiento Se Puede.

El curso será dirigido a niños y adultos interesados en aprender un idioma que le ayudara e elevar su nivel educativo.

El curso será impartido cada lunes de 8 a 9 de la noche y será totalmente gratis, según le comunico al Concejal Johnny Alberto Salazar, del SE PUEDE con quien coordina la ampliación de los trabajos de recolección de desperdicios.

VALORA EJEMPLO DE TRABAJO

De inmediato el concejal Johnny Alberto Salazar, valoro la labor desinteresada que para beneficio de la comunidad de Nagua materializa el joven Julius Ibel, y aprovecho para llamar la atención a fin de que mucho más niños y adultos se integren a actividades como estas de prevención del Medio Ambiente y la educación de los infantes.

Agradeció así mismo el gesto de haber seleccionado la ciudad de Nagua junto a otros voluntarios para cumplir sus tareas que son obligatorias para quienes cumplen en Alemania la mayoría de edad.

El Concejal del SE PUEDE, dijo que con su ejemplo y las de otros compatriotas suyos se podrán poner en práctica la formación de nuevos hombres y mujeres que amen la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio