Encuentra mas

anuncio

28/05/2011

SE PUEDE: A punto de concluir centro comunal beneficiara mil 500 mujeres municipio de El Factor



Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Una infame acusación contra quien suscribe y el padre Rogelio Cruz, impidió que fueran concluidos los trabajos de construcción del anhelado centro comunal que beneficiara a mas de mil 500 mujeres del municipio El Factor, que comprende las comunidades de Los Limones, El Pozo, La Pichinga, La Factoría, Candela, Madre Vieja y otras.

Todas las mujeres esperaban el sábado pasado para celebrar el Día de las Madres en su nuevo loca, pero resulta que el miércoles pasado que coincidencialmente fue soleado a los “defensores de los derechos humanos”, se les ocurrió meternos en un expediente con el que se ventila la presunta participación de agentes de la policía en varios tiroteos en busca de los delincuentes que asesinaron en enero al comerciante Luis Manuel Fleury.

Pero no importa, quizás esta vez las mujeres integradas en la Federación Mama Tingo, no pudieron celebrar el día de Las Madres, pero en un futuro muy cercano podrán disponer de un centro en donde además podrán estudiar y crear sus propias fuentes de empleo.

También contaran con un gran terreno anexo en el que podrán poner en marcha los viveros para con el sistema de invernadero producir alimentos de ciclo corto.

El sacerdote Rogelio Cruz, junto a su equipo de la Constructora La Otra, la Fundación que lleva su nombre y el Movimiento Se Puede, es quien está a la cabeza de lo que el mismo ha llamado, haciendo política social para devolverle al pueblo lo que es del pueblo.

Este centro comunal instalado entre El Factor y Los Pajones, esta a tiro de pintura, puertas y ventanas.

Para construirlo se ha contado con la colaboración de instituciones públicas y privadas, así como con el esfuerzo y las recaudaciones de las propias mujeres que integran la Federación Mama Tingo, afiliadas al Movimiento Se Puede.

El líder de esta organización el padre Rogelio Cruz, dice estar orgullo al servirle a estas mujeres campesinas, al igual como lo hace con otras en distintas partes del país y aprovecho para llamar a instituciones estatales o privadas para que dispongan de sus aportes para seguir construyendo centros que beneficien y permitan la multiplicación de centros de aprendizaje y de generación de empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio