Encuentra mas

03/05/2011

DESDE ESPAÑA: Plantean Plancha de Consenso en el PLD

Por Olmedo Pineda

Valencia, España.- El Subcoordinador del Movimiento “Lo que Decida Leonel” Freddy García Peña, declaró que desde que el Presidente Leonel Fernández manifestó la intención de no repostularse y la posterior retirada de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, como pre candidata a la Presidencia por el partido oficial, el proceso ha perdido un poco de motivación en la población, quienes perciben que los demás aspirantes deben ponerse de acuerdo y plantear una fórmula entre ellos, la cual, debe encabezarla quien lideré las encuestas en este momento.

“El PLD, no puede permitirse el lujo de realizar un proceso de escogencia de su candidato presidencial con una participación minina de sus miembros, de ahí la necesidad de que el Presidente Fernández, quien ostenta la simpatía y el control del 70% de la militancia del Partido, debe necesariamente participar en el proceso, acompañando la fórmula propuesta o plancha de consenso”. Puntualizo García Peña.

Señalo; que en política, para que los procesos eleccionarios sean interesantes, deben estar enfrentadas por lo menos dos figuras con amplias posibilidades de triunfo y es lo que actualmente, no pasa en el PLD tras la decisión de Leonel y doña Margarita.

“En tal sentido, consideramos oportuna la ocasión para que los precandidatos se planteen, si desean llegar hasta el 26 de junio compitiendo de manera individual, pues de ser así, deberán garantizar una participación superior al millón de miembros, y superar la participación de la Convención del PRD, pues de lo contrario, transmitirán un mensaje negativo al electorado nacional de cara a las presidenciales, que podría repercutir, en la derrota electoral de nuestro partido PLD en el 2012”. Dijo finalmente el dirigente reeleccionista.

OLMEDO PINEDA, CDP-SNTPPERIODISTA SIN FRONTERA olmepine4645@hotmail.com ,olmedopineda@gmail ,olmepine21@yahoo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)