Encuentra mas

anuncio

26/05/2011

SE PUEDE: El jueves estuvimos en tribunal de Samana defendiendo campesinos podrían ser despojados de terrenos que ocupan desde hace más de 70 años


























Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El pasado jueves justamente cuando pasaban 24 horas de haber cito citado con el fin de responder a la justicia en donde personeros de “los derechos humanos al servicio de la delincuencia” tratan de vincularnos en un expediente criminal, viajamos a la ciudad de Samana formando parte de una comisión que encabezo el Padre Rogelio Cruz.

Llegamos al Tribunal a defender a un grupo de familia campesina a los que unos tales Calcaño quieren despojar de sus predios que ocupan por décadas.

Fuimos a brindarle apoyo a los hombres y mujeres que solamente han cometido el pecado de haber dedicado sus vidas a producir los predios los que hace mucho tiempo nadie quería, pero que ahora por el auge del turismo se ha convertido en el mejor de los tesoros.

Y pensar que allí, al igual que en otros sitios hay abogados al servicio de los servicios más oscuros de la Nación, que hasta se prestan para quitarle el derecho a un pedazo de tierra a un hombre o a una mujer, sin importarle cuanto tiempo puedan tener allí.

En el tribunal nos encontramos con Víctor Gerónimo, quien es abogado y un aguerrido dirigente popular en los barrios de la parte norte de la capital.

A él no le importo la distancia para viajar hasta Samana y juntarse con la comisión que encabezamos junto al Padre Rogelio y una gran cantidad de la Junta de Asociaciones Campesinas de Samana (JACASA).

La audiencia fue reenviada para el 17 del próximo mes de junio porque quienes han tomado tiempo para despojar a los campesinos de sus tierras, unos tales familia Calcaño, no asistieron.

Para ese día estaremos pendientes para ir nuevamente a Samana, porque la solidaridad para el Movimiento Se Puede, no tiene fronteras.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4297:estoy-suelto-y-a-cambio-viajare-este-jueves-a-samana-junto-al-padre-rogelio-a-defender-a-un-grupo-de-campesinos-a-quienes-quieren-robarle-sus-terrenos-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio