Santo Domingo Este.- Tras la calma ha llegado, abruptamente, la "tempestad" en el hospital Dr. Darío Contreras donde se han sucedido rápidamente los ingresos en la sala de urgencias médicas.
La mayoría de los ingresados ha sido por accidentes de tráfico y heridas de balas, varias de ellas ocasionadas por la policía, que disparó a las piernas o los pies.
Al entrar la noche, la situación tendía a ser caótica cuando un supuesto líder de un puesto de ventas de drogas fue llevado al centro sanitario tras ser herido a balazo en circunstancias no claras.
Frente a la sala de urgencias se concentró una multitud seguidores del supuesto capo.
Dos mujeres, supuestas amantes del herido, se involucraron en un pleito cuerpo a cuerpo, lo que alteró aún más los ánimos.
Poco después de las 9.00 pm, fueron trasladadas a la sala de urgencias dos hombres y una mujer, los tres con huesos quebrados tras producirse un colisión de dos vehículos en el kilómetro 11, en la marginal de la autopista Las Américas.
Los bomberos dijeron que en el lugar del accidente quedaron atrapadas otras dos personas y que sería necesaria utilizar sierras y otras maquinarias para poder sacarlos y llevarlos al hospital.
El portavoz del hospital, Darío Mañón, informó de que hasta las 9.00 pm del día viernes habían sido ingresadas 104 heridos.
Además, una persona falleció en el hospital pocos minutos después de ser ingresada.
A lo largo de la jornada, la situación era de distencion y calma, pero al avanzar las horas, todo ha variado lo que ha puesto en alerta al personal médico y paramédico del hospital Dr. Darío Contreras, el principal centro de traumatología de la República Dominicana.