Soltaron a ex lanzador de los Metros de Nueva York Ambiorix Burgos, pero condenan a la mujer que intento envenenar

Vida
0

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El ex lanzador del equipo Los Metros de Nueva York Ambiorix Burgos (MAÑON), ha sido puesto en libertad por insuficiencia de pruebas por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad. Para proceder con el dictamen los magistrados Wendy Valdez, Heriberto Luis Johnson e Indira Paulino, escucharon a la mujer del ex pelotero, quien había presentado cargos porque la habría secuestrado y luego le obligo a beber tres pasitos, con fines suicida.

Dilenia Reinoso Hernández, se mantuvo firme desde principio a fin cambiando todo su argumento por lo que desde agosto del año pasado había sometido a concubino.

El Ministerio Publico representado por el magistrado Víctor Manuel Moreno, insistió en que el inculpado fuera sentenciado, y ante la negativa de la mujer procedió a pedir una condena contra esta.

Dilenia Reinoso Hernández, fue condenada al pago de 77 mil pesos en efectivo, atendiendo al párrafo 2 del artículo 203 del Código Procesal Penal.

A favor de Ambiorix Burgos, el tribunal dispuso su libertad este martes, pero todavía este miércoles era mantenido en prisión en la cárcel de Samana, hasta que se llenara el proceso correspondiente, dijeron fuentes carcelarias a Vidadominicana.com.

Se recuerda que La Policía lo apresó la noche del jueves 26 de agosto de año pasado y fue acusado de raptar a su ex esposa de la residencia de la fiscal de Nagua, licenciada Agustina Castillo, donde la institución dijo que la víctima se escondía de su agresor, quien la amenazaba de muerte.

Para aquel tiempo La Policía precisó que Burgos habría intentado envenenar a su ex cónyuge Dilenia Reynoso Hernández, de 29 años, quien fue internada en el centro Médico Integral, en Santo Domingo Este.

Su arresto se produjo en el peaje ubicado en el kilómetro uno de la carretera Samaná-Santo Domingo.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el rapto se produjo a las 9:00 de la noche de aquel dia en la calle Areíto, del sector Nueva Nagua, cuando la magistrada Castillo se encontraba impartiendo docencia en el centro universitario de Nagua.

La fiscal presentó la denuncia en la Policía, cuyos agentes salieron a buscar a Burgos, quien había salido rumbo a Santo Domingo.

El ex pelotero fue apresado en el peaje del kilómetro 1 del tramo carretero Samaná - Santo Domingo, próximo a la avenida Las Américas, cuando viajaba a bordo en una camioneta del tipo Hummer, color blanco, con su víctima.

Los agentes detectaron que la joven Reynoso Hernández se encontraba mareada y semi inconsciente, manifestando que su captor le dio a beber una sustancia (tres pasitos) con fines homicidas, por lo que fue ingresada al referido centro asistencial.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!