Encuentra mas

29/04/2011

EN CHINA JUSTICIA DE VERDAD: Aplica cadena perpetua por casos leche contaminada

Beijing, 29 abr (PL) La justicia china sancionó este viernes a 14 personas, dos de ellas a cadena perpetua, por producir o vender leche en polvo contaminada con melanina.

De los demás acusados, cuatro recibieron sentencias entre 10 y 15 años en prisión.

El tribunal de la ciudad de Jinzhong, en la septentrional provincia de Shanxi, dictó la primera de las condenas contra Li Baosheng por mezclar leche contaminada con melanina con sus propios productos.

Las autoridades confiscaron hasta julio pasado 173.17 toneladas de leche en polvo adulterada producida por Li, con un valor de unos 671 mil dólares.

Igual sanción se aplicó a Qi Weigang, quien vendió a Li poco más de 11 toneladas del alimento mezclado con la citada sustancia, normalmente utilizada en la fabricación de plástico.

Mientras, el tribunal del distrito de Weichang, en la norteña provincia de Hebei, impuso 15 años de cárcel a Zhao Chunfeng, administrador general de Yuquan Dairy Company, de la ciudad de Chengde, por comercializar el alimento retirado tras cambiarlo de envase.

La referida adulteración, que puede provocar afecciones renales, causó en 2008 seis muertes infantiles y enfermó a 300 mil niños.Esa sustancia se añade intencionalmente a la leche para aparentar un producto rico en proteína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)