Encuentra mas

anuncio

29/04/2011

DE VISITA EN VIDA FM 90.1: Claudio Caamaño descalifica a Hipólito Mejia para volver a gobernar y dice que los que están son igualitos














































Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El combatiente de la Guerra Patria de Abril de 1965 Claudio Caamaño, lanzo duros ataques contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejia, de quien confeso que fue coordinador de su seguridad cuando aspiro por primera vez a la Primera Magistratura del Estado.

Dijo que se siente traicionado por Mejia, a quien considera su amigo en términos personales pero que como político lo califico como un vulgar delincuente, que apadrino a la corrupción.

Manifestó que Hipólito Mejia en una de sus conversaciones les aseguro que los corruptos del Partido de la Liberación Dominicana serian sometidos por ante la acción de la justicia, pero que tan pronto gano la presidencia, lo que hizo fue encubrirlo.

Dijo que esa o otras actitudes cómplice lo obligo del entonces Jefe del Estado, de quien se fue mas lejos y dijo que con las pretensiones de volver a la presidencia, seria mas de lo mismo.

Durante una visita a los estudios de Vida FM 90.1, edificio en donde esta la redacción del diario digital Vidadominicana.com, Claudio Caamaño, también hablo de los aspirantes a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

De todos dijo que también seria más de lo mismo y que cual sea en ganador se convertiría en apadrinar y encubrir la corrupción que dijo fomenta el actual presidente Leonel Fernández.

OTRA OPCION

Claudio Caamaño, dijo que es urgente que la población siga creando conciencia sobre la necesidad de que surja una nueva opción que tome el poder político para que gobierne a favor del pueblo, en especial de los más pobres que han sido burlados cada vez que viene una campaña electoral.

El Combatiente Constitucionalista, dijo estar seguro de que el camino de un nuevo rumbo esta bien cerca en la Republica Dominicana, tal y como ha llegado a pueblos como Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros de America del Sur en donde por fin se fue al suelo el sistema de partido que propicio el hambre y la miseria.

Dijo que los tres partidos tradicionales con la complicidad de otros minoritarios solo han servido para sembrar y propagar la miseria y solo saben salir a acercarse a los pobres cuando llega la época de la campaña política.

Manifestó que el hombre que requiere el pueblo, esta ahí en las mismas entrañas de los dominicanos y puso como ejemplo que cuando el país lo necesito apareció un coronel llamado Francisco Alberto Caamaño Deño.

VALORA AL PADRE ROGELIO
De otro lado, valoro la popularidad del Padre Rogelio Cruz, líder del Movimiento Se Puede, entidad cívica, social, religiosa y política que trabaja con propósito de ganar cuotas de poder para devolverle al pueblo lo que es del pueblo.

Explico que el Padre Rogelio ha sido parte de la Fundación Caamaño a tal punto que ha participado en casi todas las actividades que son desarrolladas tanto en la capital como en otras partes del país.

Valoro la obra social de Religioso Católico, y valoro el afecto del que goza sobre todo entre la gente de los barrios y campos, con quienes se junta para ayudar a resolver sus problemas.

SOBRE EL CORONEL CAAMAÑO
Claudio Caamaño, hizo un recuento histórico sobre su pariente el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, de quien dijo entrego su vida por la libertad de la Republica Dominicana, punto que tiene un valor incomparable.

Dijo que el Coronel de Abril, lucho hasta el ultimo día de su vida, a tal punto que lo llevo a que el país le otorgara el titulo de Héroe Nacional.

También dijo que el pensamiento político y militar de Caamaño Deño, debe ser imitado a fin de que mas temprano que tarde, se convierta en realidad su sueño de que el país tenga autoridades que no se roben los recursos del estado.

Al conmemorarse el 46 aniversario de la Guerra de Abril y la Intervención Norteamericana de 1965, Claudio Caamaño dijo que el pueblo dominicano mostró su valentía a tal fin que nunca hubo rendición y que para que terminara el conflicto armado los invasores se vieron en la obligación de acogerse a la firma de acuerdos.

PONDRA A CIRCULAR UN LIBRO
Claudio Caamaño, confirmo que próximamente será organizado un acto para poner en circulación su libro titulado Caamaño: Guerra Civil 1965.

Explico que ya su libro ha sido puesto a circular en otras partes del país y que se propone anunciar la fecha en que será expuesto al público de Nagua y otras poblaciones de la provincia María Trinidad Sánchez.

Durante el encuentro en el programa El Gobierno del Nordeste en Vida FM 90.1, participaron el doctor Weltar Deño y el regidor José Yapor.

Ambos formar parte del comité gestor de la seccional de la Fundación Caamaño, entidad a la que se integraran distintas personalidades de esta población.

Para tales fines confirmo que participo en un encuentro y son dados todos los pasos para que en breve tiempo sea conformada la entidad.

Durante su visita confirmo que viajó a París, Francia,en donde agoto una agenda de actividades patrióticas en la capital francesa y en Ginebra, Suiza.

Caamaño Grullón salió en vuelo regular el sábado 16 y el miércoles 20 asistio a la Casa de América Latina donde presento su libro “Caamaño, Guerra Civil 1965”, en el que recoge la experiencia de la guerra librada por los constitucionalistas liderados por Francisco Alberto Caamaño Deñó en contra las tropas golpistas que depusieron el gobierno constitucional el 25 de septiembre de 1963.

El día 22 Caamaño Grullón estuvo en una actividad conmemorativa en Ginebra, Suiza, y el 24 de abril participo como invitado de honor en representación de los combatientes y el pueblo dominicano que libró la Guerra Patria de 1965, en una conmemoración en homenaje en Francia, organizado por la embajadora dominicana ante la UNESCO, señora Rosa Hernández de Grullón y las autoridades francesas.

Su hijo Claudio Caamaño Vélez, quien se encuentra en Méjico, viajo a Paris para acompañarlo en todos estos actos.

Caamaño Grullón formó parte del Estado Mayor del coronel Caamaño Denó durante la Guerra de 1965 y luego lo acompañó en la guerrilla de Playa Caracoles, que penetró al país por la Bahía de Ocoa el 2 de febrero de 1973.

Sobreviviente de esa lucha, Caamaño Grullón participa destacadamente en todas las actividades patrióticas y por la defensa de la libertad, la justicia y el progreso del pueblo dominicano.

PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

1 comentario:

  1. ja el no esta kieres estar y el que esta no quieres salir solo quieren cojer mas pues yo digo k no lo kiten de ahy x k es peor ningun presidente vas a reglar el pais eso es mentira esto solo lo arregla dios con su poder ese si que puedes no un hombre k solo quieres cojer lo suyo y los ajeno como si fueras tal facil eso no es asi y todos lo saven lo que pasa es que estan siego """""""""

    ResponderBorrar


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio