Encuentra mas

anuncio

30/04/2011

Ciudanos libios se manifiestan contra asesinato de hijo de Gaddafi en bombardeo de la OTAN

En la foto de archivo: Saif Al Arab, quien murió este sábado a los 29 años de edad tras un bombardeo de la OTAN.

TRIPOLI.-Los habitantes de Trípoli y de otras ciudades de Libia salieron este sábado a las calles a manifestar su repudio al asesinato del hijo menor de Muammar Al Gaddafi y tres de sus nietos por un bombardeo de la OTAN, en lo que consideraron un asesinato selectivo de las fuerzas imperialistas, informó enviado especial de teleSUR a la nación norafricana.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó en contacto telefónico que los manifestantes en Trípoli, capital de la nación, se están congregando frente al complejo residencial del líder libio.

“Estas manifestaciones según el portavoz del gobierno Libio, Musa Ibrahim, se repiten en varias ciudades del país” indicó

El periodista agregó que entre las consignas que gritan los manifestantes, en su mayoría jóvenes, destacan “queremos revivir al martir”, así como “juventud este es tiempo de jihad (guerra santa). Las televisoras estatales de Libia transmiten imágenes de estas manifestaciones”.

Al menos tres misiles impactaron la casa de Saif Al Arad Gaddafi y “cuando nos encontrabamos en el lugar verificando el ataque aún se escuchaba el sobrevuelo de los aviones de la OTAN”, indicó Segura.

El bombardeo se llevó a cabo en un área residencial de Trípoli. Saif Al Arad era el hijo menor de Gaddafi, tenía 29 años, y se encontraba en su hogar con su padre Muammar Gaddafi, su esposa y varios de sus nietos.

El portavoz del Gobierno de Libia informó que el líder libio y su esposa salieron ilesos del ataque, pero tres de sus nietos, de alrededor de 12 años, no corrieron con la misma suerte.

Musa Ibrahim insistió que Gaddafi ayer reiteró su disposición al diálogo y a la paz, pero la respuesta de la OTAN fueron precisamente estos ataques.

El portavoz indicó que esta situación afecta y agudiza el conflicto en Libia pero aseguro que “lucharemos y lucharemos” preciso Rolando Segura en contacto telefónico con teleSUR.
Por su parte fuentes de la oposición rebelde armada de Libia niegan la veracidad de las informaciones sobre la muerte del hijo menor de Mummar Gaddafi y aseguran que puede ser una fabricación del régimen.

Mientras en Benghazi, bastión de los rebeldes, los opositores armados lanzaron disparos de alegría ante el anuncio del gobierno sobre la muerte del hijo más joven de Gaddafi, informaron agencias internacionales de noticias.

"Están tan contentos de que Gaddafi haya perdido a su hijo en un bombardeo aéreo que disparan para celebrar" su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, coronel Ahmed Omar Bani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio