Encuentra mas

anuncio

30/04/2011

Chávez condena asesinato del hijo menor de Gaddafi por tropas de la OTAN

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se pronunció este sábado tras conocerse la muerte del hijo menor del líder libio, Muammar Al Gaddafi.

En este sentido, hizo un llamado al cese el fuego y a la paz del mundo.“Están matando inocentes en Libia ¿a nombre de quién?” interpeló el mandatario, al tiempo que reiteró su llamado “a que se logre un alto al fuego y que se respete la soberanía de la nación Libia”.

El mandatario hizo el llamado desde el teatro Teresa Carreño en la capital venezolana, en un acto con motivo de la Misión Vivienda Venezuela, transmitido por radio y televisión.

Recordó que en 1986, Gaddafi perdió a su hija Jana, quien fue asesinada en un bombardeo de fuerzas de Estados Unidos contra la residencia del presidente libio.

“¿Quién puede apoyar esto? De los yanquis todo es posible, pero un Gobierno como el de España, un Gobierno como el de Italia que hasta muy poco hacían negocios con Gaddafi”, reflexionó el mandatario venezolano.

Repudió que las potencias en nombre de los derechos humanos estén “matando inocentes en Libia, bombardeando”.

“Estamos haciendo un llamado a Naciones Unidas (...) y hay más voces que se suman a nuestra humilde posición que se logre un alto el fuego”, insistió.

“Los yanquis y sus aliados de la OTAN ¿Hasta cuándo se van a creer con derecho a bombardear el mundo? Busquemos la paz”, exhortó.

No se dejen arrastrar por la locura del imperio yanqui y de sus asesinos. Sin duda alguna, la orden es matar a Gaddafi.

Es un asesinato. ¿Cómo es que para proteger al pueblo matan a gente? Pidámosle a Dios por la paz de Libia y el mundo”.

Aplaudió la postura a favor de la democracia asumida por los gobiernos de Rusia, China, Turquía y del resto de los países del continente africano, entre otros, acerca de la agresión armada contra Libia.

Se dirigió a los jefes de Estado y de Gobierno de España, Italia, Francia e hizo un llamado “en lo personal a que reflexionen y detengamos esta locura y se imponga la política y la diplomacia y no nos dejemos arrastrar por la locura del imperio yanqui y sus aliados asesinos en este mundo”.

Al menos tres misiles impactaron este sábado en la casa de Saif Al Arad Gaddafi.

El bombardeo se llevó a cabo en un área residencial de Trípoli.Saif Al Arad era el hijo menor de Gaddafi, tenía 29 años, y se encontraba en su hogar con su padre Muammar Gaddafi, su esposa y varios de sus nietos.

El portavoz del Gobierno de Libia informó que el líder libio y su esposa salieron ilesos del ataque, pero tres de sus nietos, de alrededor de 12 años, no corrieron con la misma suerte.Musa Ibrahim insistió que Gaddafi ayer reiteró su disposición al diálogo y a la paz, pero la respuesta de la OTAN fueron precisamente estos ataques.

El presidente venezolano también se pronunció sobre la extradición que hiciera su Gobierno del ciudadano Joaquín Pérez Becerra tema que horas antes fue abordado por el canciller Nicolás Maduro quien reiteró el apego de su país al derecho internacional.

“Yo soy responsable de las decisiones que toma el gobierno, no ellos”, dijo el mandatario en referencia a las movilizaciones que se han hecho en contra del Canciller, por la mencionada extradición.

“Qué culpa tengo yo de que un señor, al que yo no conozco, que vive en Suecia y está solicitado por Interpol (...) con código rojo decida por la razón que sea venir a Venezuela”, agregó.“La responsabilidad no es mía, el principal responsable es ese caballero que viene para acá sabiendo que lo está solicitando Interpol”, enfatizó.

En Colombia, Pérez Becerra deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

teleSUR-YIB/YR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio