Encuentra mas

anuncio

02/12/2010

Padre Rogelio encabeza entrega de documento fustiga adhesión de 26 senadores al presidente Leonel Fernández











En la puerta de entrada la comisión enfrento dificultades debido a que por “error”, la periodista Altagracia Salazar, le dijo cabo a un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, quien se enfureció de tal manera que no quería dejar pasar al Padre Rogelio. Un superior lo llamo a la atención y luego pidió disculpa.

























Johnny Alberto Salazar

SANTO DOMINGO.-El sacerdote Rogelio Cruz, portavoz del Movimiento Se Puede, encabezo una comisión que entrego un documento con el que fustigan la adhesión de 26 senadores, de quienes se considera fueron a arrodillarse frente al presidente Leonel Fernández.

El Padre Rogelio dijo que este acto registrado hace tan solo tres semanas, merece el repudio permanente de la sociedad dominicana.

Al acudir al Senado de la Republica, más de 40 organizaciones que firmaron el documento, sostienen que para tal acción, los senadores de 26 provincias no consultaron a los residentes las comunidades que representan.

Al mismo tiempo propusieron a los senadores prestar atención al 4 por ciento que es reclamado por ley, para beneficio de la educación dominicana.

DOCUMENTO LOS SENADORES DE LA REPUBLICA
El acto de adhesión incondicional expresado hace unos días por 26 senadores de la República merece el repudio absoluto de la población que no se siente por ellos representada.
Con la carta al presidente en la que se reconocen SERVILES Y DESCONOCEDORES de sus funciones. Los senadores olvidaron que fueron electos y electas para representar y servir al pueblo, no al Presidente de la República.
Esos senadores no le preguntaron a sus electores, ni a los que no le votaron pero que hoy ellos representan, si querían arrodillarse ante la figura del presidente.
Los senadores deberían reconocerse como parte vital de uno de los poderes del Estado. La independencia del poder legislativo es una necesidad dentro de un Estado moderno porque es la garantía de un equilibrio de poderes a la que nuestros senadores renunciaron.
La ciudadanía necesita que los senadores cumplan con sus atribuciones descritas en una constitución que ellos mismos aprobaron y que ahora quieren olvidar.
Hoy cuando la ciudadanía empoderada demanda a voces el cumplimiento de la ley que otorga el 4 por ciento del PIB a la educación, los senadores se pierden en minucias y se ocupan de sus pequeñas empresas políticas totalmente divorciados de las necesidades de este pueblo.
Los y las abajo firmantes dejamos constancia de nuestra profunda condena a uso descarado de la función pública que hacen estos legisladores y otros funcionarios gubernamentales para favorecer intereses político partidarios , violando la ley electoral y la constitución de la República que juraron respetar.
MOVIMIENTO SE PUEDE
LOS UNITARIOS (San Fco. de Macorís)
MOVIMIENTO RESTAURADOS SOCIALISTA
LOS VOLUNTARIOS
UNIDAD RADICAL DOMINICANA
FRENTE POPULAR ANIANA VARGAS (FEPAV)
ALIANZA VILLA ALTAGRACIA (ALVA)
COORDINADORA PATRIOTICA
DUNDELOFA
AUTOCONVOCADOS
PARTIDO BOSCHISTA DOMINICANO
FEDERACION JUNTA DE VECINOS EL VALLE
MOVIMIENTO MUNICIPAL DE LOS CACAOS
FUERZA LABORAL DOMINICANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio