Encuentra mas

anuncio

05/11/2010

Tres muertos en Haití; mar penetra a algunas zonas por efecto huracan Tomas

PUERTO PRINCIPE.-Tres muertos ha provocado el paso del huracan Tomas fenómeno por Haití, en donde tambien ha dejado ciudades inundadas y amenaza con llegar a los campos de refugiados por el terremoto de enero.

Este viernes el mar invadió las ciudades del suroeste de Haití.

El alcalde de Anse d'Hainault (suroeste), Georges Simon, dijo que el mar llegó hasta esa ciudad acompañado de fuertes rachas de viento.

El funcionario alertó del peligro que corren las cerca de 20.000 personas que habitan la zona, donde muchas casas resultaron dañadas.

Esta montañosa localidad se halla en el extremo más occidental del país y es el punto de Haití más próximo al trayecto por el que ha pasado el ojo del huracán "Tomás" en su ruta hacia el noreste.

El fenómeno causó este viernes las primeras inundaciones en el país, donde los meteorólogos han alertado de la subida del nivel del mar, que consideran el principal peligro para la población, indicó un cable de la agencia española Efe, fechado en Puerto Principe..

Agregó que también la ciudad de Léogane (oeste de Puerto Príncipe), por la que pasan varios ríos, se inundó y una parte de la población se encuentra también en grandes dificultades.En otros lugares del suroeste, algunos tejados de casas fueron levantados por el viento, como ocurrió en Beaumont e Irois, y se informó de daños importantes que afectan a carreteras.

Mientras, en Puerto Príncipe, donde miles de personas han desalojado campamentos en los que habitaban desde el terremoto de enero, se registraron lluvias moderadas, de intensidad oscilante, que, sin embargo, no afectaron a la actividad cotidiana en las calles.

A pesar de que las oficinas y los grandes comercios están cerrados desde el jueves y de que el gobierno declaró la jornada de hoy no laborable, muchas pequeñas actividades callejeras se desarrollaron con normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio