Encuentra mas

anuncio

05/11/2010

Rescatistas hallan caja negra y de voz del avión caído en Cuba


Fuente: TeleSUR

LA HABANA.-El equipo de rescate que trabaja en Sancti Spíritus (a 362 kilómetros de La Habana), donde cayó el avión ATR-72 de la aerolínea Aerocaribbean, halló este viernes la caja negra y de voz de la aeronave, informó la Agencia de Información Estatal (AIN).

La tarde de este viernes, el fiscal de la provincia de Sancti Spíritus, Rolando Díaz, afirmó a los medios de comunicación que la caja negra ayudará a esclarecer las causas del accidente, que no registró sobrevivientes.

El avión cubría el trayecto Santiago de Cuba-La Habana y se estrelló en una zona selvática, después de que reportara una situación de emergencia y posteriormente perdiera contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.Díaz, informó que los cuerpos están siendo trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Habana para su identificación.

Una comisión de expertos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) inició este viernes las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido este jueves.

En la zona donde ocurrió el siniestro "se continúa laborando en el rescate de los cadáveres, los cuales están siendo enviados hacia el Instituto de Medicina Legal", donde existen condiciones para su identificación, señala una nota suscrita por el IACC.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Mailing Alonso informó que "la comisión estará haciendo seguimiento del accidente para llevar a cabo la investigación y dar con las causas de la tragedia".

Señaló que en el avión iban a bordo 40 pasajeros cubanos y otros 28 extranjeros, entre ellos nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un francés, un italiano, un japonés, una venezolana y un español.

Las autoridades locales y vecinos de las comunidades de Mayábuna y Vanguardia cercanas al lugar del accidente, comentaron que la aeronave realizó unos "movimientos bruscos" en el aire, por lo que se precipitó de inmediato a tierra. Posteriormente, el avión ATR-72 se incendió, dijeron los testigos.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba no precisó las condiciones del clima que prevalecían en la zona en el momento del accidente, pero este jueves comenzaron a caer lluvias en el oriente del país debido a la aproximación del huracán Tomás, que avanza por el Caribe.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3502:mueren-los-68-ocupantes-del-avion-que-se-estrello-en-cuba-&catid=38:puerto-rico-y-al&Itemid=155

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio