Encuentra mas

anuncio

01/11/2010

SIGUE CONFLICTO: Ariel López trata de defenderse junto a regidores torpedean solución de laguna Santísima Trinidad
















Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El conflicto por el entorpecimiento de la solución de la laguna del Sector Santísima Trinidad ha pasado de la Sala del Concejo de Regidores a los medios de comunicación, producto de la indignación que ha provocado entre vecinos de la comunidad que han sufrido el problema durante mas de 20 años.

Cuando era tratado el tema en el programa La Vida y el Pueblo, en Vida FM 90.1, inicialmente se presento el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), quien se comprometió a presentar un informe oficial de la entidad para la presente semana.

El ingeniero Joel Veras, discutió sobre el tema a pesar de que el asesor del alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), José Aníbal Balbuena, le dijo que el CODIA solo tiene facultad de actuar en base a asuntos concluidos.

Minutos después llego a la cabina de radio el concejal Ariel López, junto a los también concejales José Yapor del PASOVE y las perredeístas Antonia Fabián y Jaquelin Them.

Todos trataron de justificar los reclamos para que el CODIA presente un informe y hasta enfatizaron que “lo que diga el CODIA con eso estamos de acuerdo”.

Sin embargo Ariel López, saco a relucir que la obra es ilegal porque no es ejecutada por concurso, sino por administración.

También hablo de alteraciones y lo mismo hizo el concejal José Yapor del PASOVE, quien continuamente interrumpía a sus compañeros a quienes hoy apoya alegando anomalías que van desde alteraciones de precios hasta el uso de una grúa, en donde considera debió usarse una pala mecánica.

A la cabina también llego el alcalde Angel de Jesús López, quien ratifico su intención de llegar hasta las últimas consecuencias a fin de darle feliz terminación a la obra que beneficiara a miles de personas.

El Compa, llamo la atención a la moderación a Ariel López y proclamo que en vista de las trabas impuesta por un grupo de regidores, la obra ha sido paralizada.

El ingeniero Manuel Yapor, también llego a la cabina y dijo que exponía su cargo y hasta su exequátur si se encontraba vicios construcción y de volúmenes en los materiales utilizados.

Explico que las diferencias de precio que se han registrado son debido a que cuando se presento el proyecto inicialmente se trabajo en base a un plan en donde todo estaba “virgen”, pero que luego durante la administración de Inocencio Mercedes se daño todo, incluyendo alcantarillas y que fue necesario comenzar de nuevo.

Explico que otros incrementos se deben a que ha habido conexiones e interconexiones de sectores cercanos y se ha ordenado la construcción de calles, aceras y contenes que en el proyecto inicial no estaban contemplados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio