Encuentra mas

anuncio

07/11/2010

Presidente afirma Constitución garantiza la paz y el estado de derecho

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández afirmó el sábado que la Constitución de la República, es un texto indispensable para garantizar la paz social y el estado de derecho.

El mandatario hizo el señalamiento al conmemorarse el 166 aniversario de la promulgación de la Constitución de la República, el 6 de noviembre de 1844

Apunta que la actual Carta Magna garantiza el derecho a la vida, la libre asociación, la difusión y expresión del pensamiento, la libertad de conciencia y culto y la libertad de empresa y de trabajo.

Señala el doctor Leonel Fernández en un mensaje dirigido a la nación que, sin duda, nuestra carta sustantiva es esencial para el sostenimiento de la vida colectiva en un ambiente de respeto por lo que es necesario que sea conocida y apreciada por la ciudadanía.

Indica que la actual Constitución declara a la República Dominicana como un Estado social y democrático de derecho, organizado en forma unitaria y que garantiza los derechos ciudadanos.
Expresa que la misma está cimentada en el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de poderes.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio