Encuentra mas

anuncio

24/11/2010

Posponen para el 1 de diciembre IX Censo Población y Vivienda

SANTO DOMINGO.- El IX Censo Nacional de Población y Viviendas fue aplazado para el 1 de diciembre por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para permitir la distribución de los materiales en todas las provincias.

La información la ofreció el director de la ONE, Pablo Tactuk, quien dijo que todavía faltaban materiales por distribuir.

Indicó que la medida busca garantizar que todos los mismos lleguen a tiempo a cada una de las provincias.

Explicó que el censo es algo muy complejo, por lo que es indispensable garantizar la concatenación de los diferentes procesos que la ONE ha puesto en marcha con el propósito de asegurar el mayor control de seguridad en la distribución de los materiales.

Garantizó el pago de la dieta y el momento acordado a todos los que trabajarán.

En el caso de los empleados públicos explicó que cada una de las instituciones para las que trabajan hará el pago y que la ONE lo único que cubrirá será la dieta.

Trascendió que el no pago fue lo que provocó que el Censo sea aplazado.

La mañana de este miércoles los empadronadores no salieron a trabajar y en cambio se congregaran en los lugares donde fueron capacitados exigiendo el dinero de la dieta por los seis días que duraron recibiendo la capacitación.

Sesenta mil encuestadores recorreríann el país por seis días con un cuestionario que incluye 60 preguntas. Visitarán unos 2.5 millones de hogares.

Tactuk dijo que el censo costará al Estado RD$1,000 millones, de los cuales RD$400 millones se invirtieron en capacitación y compra de materiales y $600 millones en las operaciones que se iniciarían este miércoles y terminarán el 30 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio