Encuentra mas

anuncio

06/11/2010

NAGUA EN ALERTA ROJA; El COE declara en alerta a todo el país por aguaceros de Tomás

Pasada las 12 de la media noche de este viernes la directora de la defensa civil en la provincia María Trinidad Sánchez, Minerva Santos, confirmo a Vidadominicana.com que entre 3 y 4 de la madrugada de este sábado se sentirán en Nagua fuertes lluvias con ráfagas de vientos por lo que llamo la atención a la ciudadanía a tomar las medias de precaución.


SANTO DOMINGO.-Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuaran en todo el territorio nacional este sábado y el domingo, como consecuencia del amplio campo nuboso que acompaña el huracán Tomás, que la noche del viernes se desplazaba a 220 kilómetros al Oeste-Noroeste de Montecristi.

Atendiendo el pronóstico de Meteorología, El Centro de Operaciones de Emergencia declaró en alerta a todo el país. En la advertencia figuran 19 provincias en máxima alerta, nueve en amarilla y tres en verde.

Los organismos prevén que las lluvias serán intensas en la zona fronteriza, Suroeste, Noroeste y la Cordillera Central.

8,765 evacuados y más de 20 pueblos aislados

A las ocho de la noche del viernes, el Centro de Operaciones informó de un total de 8,765 desplazados, 957 de ellos llevados a refugios habilitados por el Gobierno y los restantes alojados en hogares de familiares y amigos.

En el Distrito Nacional, 43 viviendas quedaron anegadas en la Rivera del Ozama, La Ciénega y el Simón Bolívar, en tanto que en Villa María de Pantoja las familias de 30 casas debieron abandonarlas por el agua casi “al cuello”.

Los pueblos aislados son más de 20, la mayoría de ellos pertenecientes a Villa Altagracia, en San Cristóbal.

Entre ellos figuran Lechería, Los Guineos, La Lomita, Reparadero, Mayor de Ley, Maizal, Guácima, Puente Guana vito, Sabana Piedra, El Buey, El Puente, La Cuchilla, Barrio Chino, Salto Madrigal, Los Conucos, El Caudal, La Represa, La Rosa, Agaucero y Tubo Prieto, en Villa Altagracia, San Cristóbal.

Estas comunidades fueron aisladas por los daños que sufrieron los puente Alcantarilla Catarey y el de Alcantarilla de Guananito.

En Bahoruco, la comunidad aislada fue Neyba, Duvergé, por el colapso del Puente sobre el Río Trujillo

En Azua, en municipio El Guayabal, Distrito Nacional de la Laguna y Distrito Nacional de la Siembra y Távara Arriba, por la crecida de los ríos Cueva y Távara Arriba.

Presas
El COE afirma que se está desfogando el complejo Jigüey y Aguacate a cien metros cúbicos por segundo y se están realizando evacuación preventiva en la presa de Sabaneta, en Jaquimeye y en Barahona.

Provincias en máxima alerta
Además del Distrito Nacional, están Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Montecristi, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, especialmente Villa Altagracia y Los Cacaos, Pedernales, San José de Ocao, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Peravia, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Azua y la Santo Domingo.

En advertencia amarilla: Santiago de la Caballero, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, El Seibo
Hato Mayor, La Altagracia y La Romana fueron se le declaró alerta verde.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3513:concejales-se-ponen-a-disposicion-del-comite-de-emergencia-ante-posibles-efectos-del-huracan-tomas-&catid=82:politica&Itemid=199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio