Encuentra mas

anuncio

06/11/2010

Fracasa “sesión” convocada de manera irregular por cinco regidores buscaban conocer pago al CODIA por peritaje del Santísima Trinidad


Vidadominicana.com

NAGUA.-Una “sesión” convocada mediante acto de alguacil bajo la firma de cinco de nueve regidores fracaso la al llegar la noche de este viernes en medio de los inminentes embates del huracán Tomas.

La “sesión” había sido convocada por los concejales Jaquelin Them, Antonia Fabián, Taira Batista, Ariel López y Angel Manuel López.

Una notificación de alguacil conteniendo tres páginas indicaba que se convocaba a la sesión extraordinaria con carácter de urgencia para ser realizada a las seis de la tarde del día viernes cinco de noviembre del 2010 en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal.

Según la connotaría, se trataba de una “sesión para recibir, conocer y pagar el informe elaborado por el CODIA relativo al peritaje realizado a los trabajos de la laguna del Barrio Santísima Trinidad y demás obras derivadas de dichos trabajos con fines de terminar dicha obra”.

Los convocantes dicen apegarse a la ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los municipios.

La suspensión fue en medio de un apagón que mantuvo al oscuro la sala de sesiones del Cabildo Municipal y en medio de la espera del huracán que según las autoridades del COE, afecta a Nagua y otros pueblos de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los cinco regidores convocantes asistieron para dirigir y pretender darle viso de la legalidad a lo que bajo argumentaciones de que Allende Polanco, presidente del Conejo no quiso obtemperar.

Allende Polanco, comunico a Vidadominicana.com que en ningún momento se ha negado a hacer tal convocatoria y que lo único que les dijo a sus colegas fue que este viernes tenía una agenda muy saturada, incluso fuera de la ciudad.

Johnny Alberto Salazar, fue constatado por la concejala Taira Batista, quien le propuso que en su condición de vicepresidente del Concejo, encabezara la sesión, pero este respondió que “eso no es correcto porque viola la ley y no hay necesidad de convocar una sesión, cuando el caso no lo amerita y cuando estamos en medio de un huracán y tenemos la responsabilidad de colocarnos al servicio de la gente”.

Angel Manuel López, al momento de retirarse del Concejo, dijo que Allende Polanco le había comunicado su interés porque se dialogara a fin de llegar a un consenso sobre los temas pendientes sobre la solución de la Laguna del sector Santísima Trinidad.

El doctor Israel Polanco, llego al lugar y al intervenir dijo que tal sesión no era necesario y que lo que se imponía era el dialogo.

El CODIA, según dijo Ariel López, esta reclamando la suma de 73 mil 500 pesos por un peritaje realizado en el lugar, del que se espera sea aprobado un presupuesto sometido por el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento el ingeniero Manuel Yapor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio