Encuentra mas

anuncio

23/11/2010

Multitud despedía a Freddy Beras Goico aclamo al Padre Rogelio como el único solidario que quedaba












































































































































































En múltiples oportunidades hombres y mujeres civiles, así como guardias y policías se disputaban hacerse fotografías con el Padre Rogelio, quien quizas ni se imagina los niveles de popularidad con que cuenta.

Johnny Alberto Salazar

SANTO DOMINGO.-Una multitud que se aglomero a todo lo largo de la autopista Duarte hasta llegar al cementerio Puerta del Cielo, para despedir al productor de televisión Freddy Beras Goico, aclamo al Padre Rogelio Cruz, señalándolo como el único que quedaba.

En distintos lugares hicimos paradas en las que fue entregado un documento conteniendo la posición del sacerdote católico en torno al fallecimiento de quien por décadas se convirtió en el referente de la solidaridad.

El Padre Rogelio a quien le serví de chofer se mostró satisfecho con la despedida de la multitud, pero al mismo tiempo indignado debido a que a la hora del entierro no le permitieron al pueblo estar junto a la tumba.

El sacerdote, quien es el portavoz del Movimiento social, cívico y religioso SE PUEDE se mostraba sorprendido de cómo la gente pobre salía en masas y ocupaban las calles, los callejones, los puentes y cualquier espacio en donde pudieran decirle Adiós a Freddy Beras Goico.

Pero lo que jamás pensó es que mucha gente le diría “Rogelio, se nos fue Freddy, ya solo nos queda usted”.

Incluso desde una multitud que se aglomero en la entrada a Los Alcarrizos, se escuchó un hombre decir “Rogelio tu debe ser el presidente del país porque defiende a los pobres”.

Tras estas palabras, todos y todas querían saludar al sacerdote que ha dedicado su vida al trabajo con los más necesitados de campos y ciudades.

Cuando llegamos al cementerio, la multitud al igual como lo hacia en el trayecto, le aplaudía.

Parece que al igual que a Freddy, todos conocían al cura, quien además de su decisión de servir al pueblo, cobro fama cuando se defendió de un oficial de la Policía, a quien le pego una pedrada en la cabeza, cuando le perseguía con el propósito de asesinarle.

Al parecer ese detalle, llevo a hombres y mujeres a preguntarle “Rogelio y las piedras”.

El cura parece que se gozaba tales inesperadas preguntas y con su peculiar risa contestaba “Aquí las llevo en la mochila”. Y de vez en cuando decía te las presto.

Cuando penetramos al Campo Santo, faltaba mucho tiempo para que llegara el féretro con los restos mortales de Freddy.

En el entorno había una barrera metálica custodiada por muchos oficiales de todas las instituciones armadas.

Desde los generales hasta los subalternos parecen que le temían a Rogelio o quizás le guardaban un gran respeto.

Todos les saludaban con apariencia de tenerle cariño e incluso hubo un sargento que le dijo “aquí en este país vamos a tener que armar un lío porque a los chiquitos nos tienen jodios”.

Siempre me mantuve bien de cerca de Rogelio y les confieso que escuche muchos oficiales decirle “Señor” y como si fuera poco hasta jefe les dijeron al momento de saludarles.

En el entorno en donde estaba el escenario para llevar a la tumba a Freddy, muchos rompieron filas para saludarle.

De las figuras mas conocidas una fue el periodista Melton Pineda y después Sonia Piera.

Lo mismo hicieron figuras como Tania Báez, el ex procurador General de la Republica Virgilio Bello Rosa, el jurista Marino Vinicio Castillo, el general José Aníbal Sanz Jiminian, así como la mayoría de los comediantes y otros artistas presentes.

Es decir, Rogelio se convirtió en una figura excisional de atracción y todo parece indicar que esto se debió a que al igual que Freddy, el cura ha tomado el sacerdocio para servir al pueblo dominicano con el que lucha contra las desigualdades sociales.

A Rogelio lo vi satisfecho por la admiración que le demostró el pueblo, pero al mismo tiempo lo vi muy triste ante la partida de Freddy, de quien era un entrañable amigo con el que compartió momentos de solidaridad a todos los niveles.

Desde una misa, hasta la solución de problemas de salud o en envío de artículos comestibles fueron de las tantas cosas que juntos pudieron poner en práctica para beneficio de gente de escaso recursos.

Mostró mucho sentimiento cuando dio el pésame a Jeancarlos, a doña Pilar y a Pamela, entre otros familiares.

Les dijo que Freddy, ha sido despedido como un héroe porque además de su corazón de solidaridad, supo colocarse al frente cuando en 1965 la Patria lo necesito para empuñar un fusil en contra de la intervención norteamericana y por el reestablecimiento de la Constitución.

Al terminar el acto del sepelio, nos marchamos y nos encontramos con una multitud indignada a la que no le permitieron ingresar a despedir a Freddy.

Rogelio dijo, debieron volarse o romper una pared porque Freddy era un hombre del pueblo.

Poco a poco nos acercamos al vehiculo, que habíamos dejado a poca distancia de la entrada al Campo Santo y en el camino me dijo: “Debemos seguir el ejemplo de Freddy, este país tiene que cambiar, no es posible que un grupito de buitres lo sigan devorando”.

El Padre Rogelio, dijo que la mejor forma de honrar a Beras Goico en multiplicando todas las cosas buena de hizo en beneficio de las grandes mayorías.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3609:a-la-capital-llego-gente-de-todas-partes-a-freddy-lo-despidieron-como-un-heroe-&catid=56:actividades&Itemid=174

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio