Encuentra mas

anuncio

07/11/2010

Maestros PLD y PRD de Los Mina se enfrentan a golpes en asamblea para elegir delegados a la Coopnama

VER VIDEO


Por Robert Vargas

Santo Domingo Este.- Una reunión en la que casi 150 profesores se proponían elegir sus representantes a la Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Nacional de los Maestros, (COOPNAMA), derivó hoy abruptamente en un pleito cuerpo a cuerpo en el que algunas maestras fueron las más agresivas y en la que, además, algunos de los participantes repartieron sillazos a sus adversarios.

Los incidentes estallaron en el salón de actos de la escuela Juan Bautista Zafra, de Los Mina, entre maestros afiliados a las corrientes que pertenecen a los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Los parciales del PRD eran liderados por el profesor José Guzmán Sena y los del PLD por Alexander Heredia, quien es además funcionario de la COOPNAMA.

Los pleitos estallaron luego que maestros perredeístas denunciaron presuntas intenciones de los peledeístas de cometer un alegado "fraude" en la elección de sus representantes a la Asamblea General tras imputarles haber trasladado hacia el lugar a una indeterminada cantidad de personas que, supuestamente, no serían miembros de la Cooperativa con la intención de lograr que fueran variados los resultados de las elecciones.

Acusaron los perredeístas a Heredia de trasladar hasta el recinto "a una banda de delincuentes", de los cuales dijeron que algunos "están armados" y serían "miembros del DNI (policía política del Estado)".

A pesar de los sillazos, puñetazos y empujones, a nadie se le vió sacar un arma de fuego.
El detonante para el inicio de los pleitos se produjo cuando un supuesto "infiltrado" llamó "loca" a una reconocida dirigente gremial vinculada al PRD y esta reaccionó en forma airada y desafiante produciendose algunos empujones que fueron rápidamente calmados por los demás maestros.
Sin embargo, hasta el interior del lugar donde estaban concentrados la mayoría de los maestros, llegó la versión de que el dirigente peledeísta Alexander Heredia supuestamente golpeaba a una maestra perredeísta, lo que era falso.

En medio de la situación, una maestra llegó corriendo y violenta hasta Heredia a quien empujó y golpeó por la espalda, lo que de inmediato provocó la entrada en escena otra maestra seguidora del PLD, que enfrentó a la perredeísta.

Minutos más tarde, el caos estalló nuevamente dentro del salón de la asamblea, cuando una maestra vinculada al PLD le arrancó de las manos el micrófono a otra del PRD y volaron las sillas por los aires, algunos puñetazos fueron a parar al cuerpo de algunos maestros y una profesora se protegía con dos sillas en las manos para repeler "una agresión".

Al lugar llegó una patrulla de policía, que pasaba por el lugar.

Los maestros se dividieron en dos bandos.

Los liderados por Alexander Heredia realizaron "una asamblea" en la que eligieron "el delegado y el Comité del Distrito de la Coopnama", mientras que los seguidores del PRD estamparon sus firmas en unos papeles para "impugnar" la "asamblea" que organizaron Heredia y el dirigemte magisterial Cruz Durán Montero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio