Encuentra mas

anuncio

07/11/2010

EL SABADO: Estrellas, Gigantes y Leones ganan en béisbol profesional dominicano

SANTO DOMINGO.- El Torneo de Béisbol Otoño-Invernal se reanudó luego de la suspensión del viernes por la tormenta Tomas y los conjuntos Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

En el Distrito Nacional, el bateador designado Luis Terrero se convirtió en héroe ayer tras conectar triple remolcador de una vuelta, mientras que el relevista Luis Pérez trabajó 4.2 entradas para llevar a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado la noche sabatina en el estadio Quisqueya ante una escasa concurrencia.

Fue la cuarta victoria seguida de los Leones frente al Licey y ahora ponen la serie particular o Campeonato de la Ciudad 4-1. Con este triunfo el Escogido puso su marca en 7-7, mientras que los Tigres ahora poseen record de 5-8.

El Escogido acaba de perder al pitcher importado Jaime Moyer, quien tuvo que abandonar el partido en la tercera entrada cuando enfrentaba a Wellington Castillo. Probablemente no pueda regresar, debido a la gravedad de la lesión en su codo que se inflamó poco después de abandonar el partido.

El pitcher Pérez sustituyó a Moyer y trabajó durante cuatro entradas y dos tercios y apenas permitió dos hits y ponchó dos para anotarse su segunda victoria con un revés, mientras que Freddy Dolsi (0-1), quien también entró a lanzar en rol de relevo fue el pitcher derrotado. José Cabrera se anotó su segundo rescate de la campaña.

Las carreras

El partido se mantuvo en blanco hasta el séptimo acto cuando el Escogido produjo dos vueltas ante el relevista Freddy Dolsi. La entrada comenzó con bases por bolas a Brayan Peña, quien avanzó a segunda por rodado por el box de Diory Hernández. Peña fue sustituido por Wilkin Castillo y entonces vino el triple por el paredón central de Terreno, anotando Castillo. Terreno anotó luego por jugada de selección en batazos de Peter Bourjos y los Leones tomaron ventaja 2-0.

El Licey reaccionó en el octavo con jonrón solitario de Andy Marte antelos envíos del relevista Blaine Hardy y el partido se puso 2-1, aún con ventaja para los Leones.

Además del tripe de Terreno, también se destacaron en la ofensiva escarlata Joaquín Arias, con doble y hit; Freddy Guzmán con par de sencillos; Carlos Gómez, Henry Mateo y Brayan Peña, con un hit cada uno.

Gigantes superan Aguilas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fabio Castro lanzó seis sólidas entradas mientras que Juan Francisco y Matt Mc- Bride conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas en la jornada sabatina del torneo de béisbol profesional dominicano.

Castro estuvo intransitable en la lomita trabajando seis entradas completas, enfrentando 21 bateadores, con tres imparables permitidos sin carreras y ponchó a once para adjudicarse su primer triunfo de la temporada.

Lorenzo Barceló fue el serpentinero derrotado permitiendo cuatro carreras en cinco entradas completas con siete imparables.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los Gigantes colocando su récord en 4-7 y de paso les cortaron la racha de triunfos a las Aguilas (5-8) que habían ganado cuatro juegos seguidos.

Los Gigantes fabricaron dos carreras en la primera entrada con doblete de Alexi Casilla al prado derecho y Francisco conectó cuadrangular por la verja del jardín derecho.

En la sexta entrada, los Gigantes marcaron dos carreras con doblete de Francisco y cuadrangular por el central de McBride.

Las Águilas anotaron su única carrera en la novena entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Víctor Díaz.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Francisco con doble y cuadrangular, McBride con sencillo y jonrón, Lucas Montero y Alexi Casilla, un doble cada uno y Alberto Castillo, un sencillo.

Por las Águilas se destacaron Víctor Díaz con un jonrón, Stanley Marte, Omar Luna, Chris de la Cruz, Mendy López y Rafael Ynoa con un sencillo cada uno.

Hoy domingo

Los Gigantes jugarán con las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Estrellas ganan en extrainnings

SAN PEDRO DE MACORIS.- El importado Joe Borchard disparó un sencillo empujador en el cierre de la undécima entrada con las bases llenas para llevar a las Estrellas Orientales a un triunfo 5-4 ante los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Estas fue la victoria número siete para las Estrellas que se colocan a medio juego de los Toros que ocupan el primer puesto en la tabla de posiciones del torneo. Es la segunda vez seguida que los Orientales derrotan a sus rivales regionales y la Serie de la Caña se pone ahora 3-2, todavía a favor de los romanenses.

Borchard envió la pelota al jardín central trayendo al plato desde tercera a Michael Martínez con la vuelta de la victoria, dejando en el terreno a los Toros.

Las Estrellas vinieron a batear el cierre de la undécima entrada con Martínez quien abrió la entrada con sencillo, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Pablo Ozuna y arribó a tercera después que le dieran boleto intencional a Félix Pie para llenar las bases. El batazo de hit fue contra el relevista José Lugo.

La victoria fue para el relevista Henry Sosa (1-0), quien tiró un tercio de entrada en el episodio número 11. La derrota recayó sobre Humberto Sánchez (2-1).

El partido, que inició con una hora de retraso por motivo de la lluvia, es el primero en entradas extras que juegan las Estrellas, que ganan su segundo enfrentamiento seguido a los Toros, contra tres derrotas.

Los Orientales colocan su marca en 7-4, a medio juego de los punteros Toros del Este (8-4) y este domingo, a las cinco de la tarde, reciben a los Gigantes del Cibao.

Por Orientales lo inició lanzando el importado Andy Van Hekken, quien trabajó cinco efectivas entradas de dos imparables, una carrera inmerecida, otorgó un boleto y dos ponches al enfrentar a un total de 17 bateadores, de los cuales retiró a los últimos 12 en forma consecutiva.

Salió sin decisión, al igual que el abridor de los Toros Raúl Valdez, quien se mantuvo en el montículo cinco episodios en los que permitió siete incogibles, dos carreras, otorgó tres boletos y ponchó a siete bateadores.

El ataque de los paquidermos, que dispararon un total de 14 imparables, fue encabezado por Michael Martínez, con dos sencillo y jonrón en seis visitas al plato, con dos carreras empujadas y tres anotadas; Pablo Ozuna ligó tres sencillos y un boleto, mientras que Juan Richardson se fue de 3-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio