Encuentra mas

anuncio

22/11/2010

A LA CAPITAL LLEGO GENTE DE TODAS PARTES: A Freddy lo despidieron como un héroe






















Johnny Alberto Salazar

SANTO DOMINGO.-Cuando nos enteramos de que los restos mortales de Freddy Beras Goico, serian sepultados este domingo a la 1 de la tarde, nos colocamos en la lista de millones de dominicanos y dominicanas, que no querían perder ese momento irrepetible.

Planificamos viajar hasta Santo Domingo y en compañía de mi amigo Renzo Metanol, del Movimiento Se Puede, programe encontrarme en las proximidades de Color Visión, con el Padre Rogelio Cruz, otro héroe de la solidaridad.

La multitud era interminable, la gente lloraba y de seguro que muchos solo habían visto a Freddy por televisión, pero sabían de la dimensión de este hombre que supo empuñar un fusil en aquel abril de 1965 cuando los norteamericanos invadieron militarmente la República Dominicana.

Desde la ciudad, quisimos tomar otra ruta a fin de poder llegar a tiempo al Cementerio denominado La Puerta del Cielo.

Durante el camino por la autopista Duarte, nos paramos en algunos puntos y era sorprendente como multitudes aplaudían y querían saludar al padre Rogelio Cruz, a quien le servia de chofer en mi vehiculo.

Padre Rogelio, se nos fue Freddy, pero nos queda usted, fueron de las tantas frases que le dijeron al sacerdote católico.

Cuando llegamos por la autopista Duarte al kilómetro 22 hacia donde se toma la ruta para llegar al cementerio, ya no había paso como es habitual.

La multitud continuaba haciéndose más grande.

Fotografías, banderas, paños negros y blancos en señal de luto y mucho mas fueron parte de las expresiones.

Fui a ser testigo de un momento irrepetible y al igual que millones de dominicanos también tuve que llorar.

Es que me pase la vida riéndome de las comedias de Freddy, pero además yo tampoco podía aguantar ver llorar a gente que han marcado la pautada de la alegría como Cuquin Victoria y Felipe Polanco (Boruga), entre otros.

Aproveche, para además de darle el pésame a Jeancarlos Beras, recordarle que el pueblo de Nagua esta agradecido de que en 1993, se le abrieran las puertas al grupo Nagua Unida para que desde El Gordo de la Semana, se le prestada atención a los reclamos como la construcción de las calles, muchas de las cuales estaban sembradas de arroz, plátano y otros rublos.

Uno de los que participo fue el entonces sindico Benito Frías, (Bobby Anthony)

Otros detalles de los que les dije era un referente de mi querido pueblo de Nagua, fue la despedida del programa de mayor influencia de variedades El Gordo de la Semana, en un acontecimiento ocurrido en el año 2003, durante la administración del entonces sindico Inocencio Mercedes, en medio de las fiestas Patronales que son celebradas del 12 al 21 de enero de cada año.

Así mismo los gestos de solidaridad con distintos casos, como el dinero recaudado para ayudar a salvar la vida de dos hijos del abogado Antonio Vásquez, quienes padecen una grave enfermedad de los huesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio