Encuentra mas

anuncio

18/11/2010

Gobernante afirma está conmovido por muerte de Freddy Beras Goico


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández mostró este jueves su pesar por el fallecimiento del humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico, quien murió en la ciudad de Nueva York, en el hospital Monte Sinaí.

“Estoy conmovido, compungido, con la muerte de don Freddy”, proclamó el mandatario tras destacar las cualidades que adornaron la vida de este hombre de la televisión.

Observó que Beras Goico fue un hombre que engrandeció a la República Dominicana, registrando grandes éxitos en el arte y la cultura nacional.

En otro orden, el gobernante refirió que con la nueva Ley de Cine se crean todas las condiciones para que la industria cinematográfica de la República Dominicana pueda prosperar.
Explicó que el territorio dominicano ya se está viendo como destino para el desarrollo de la industria del cine.

“El país siempre ha tenido una cultura de cine, pero que lo que se esperaba era que pudiera ampliarse como industria”.

Fernández observó que hay algunos países que cuentan con la Ley de Cine, entre los que citó a Colombia, Argentina y Cuba. Sobre este último, precisó que durante años ha sido un gran promotor del cine en América Latina.

El presidente Fernández habló tras promulgar la Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica en la República Dominicana durante el acto en que condecoró a cuatro actores que asisten como invitados al IV Festival de Cine Global, que auspicia la Fundación Global, Democracia y Desarrollo en el país.

En la ceremonia, el jefe del Estado estuvo acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, y el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3586:en-nueva-york-fallecio-la-madrugada-de-este-jueves-freddy-beras-goico-&catid=56:actividades&Itemid=174

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio