Encuentra mas

anuncio

21/11/2010

Freddy Beras Goico cumpliría este domingo 70 años de vida

Fuente: Diario libre

SANTO DOMINGO.- El fenecido Freddy Beras Goico, quien será sepultado este domingo a la 1:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo, considerado el artista más completo que ha nacido en la República Dominicana cumpliría este mismo domingo sus 70 años edad.

Freddy Reinaldo Beras-Goico, a quien el pueblo rindió este sabado un merecido tributo en el Palacio de Bellas Artes, nació el 21 de noviembre de 1940 en el Santa Cruz del Seibo.

Beras Goico falleció el pasado 18 de este mes mientras se encontraba ingresado en el Mount Sinai Hospital de la ciudad de Nueva York aquejado por complicaciones de un cáncer del páncreas con el que batalló durante casi cinco años.Creador de uno de los programas más emblemáticos de la televisión, "El Gordo de la Semana", Freddy tuvo una trayectoria de más de medio siglo en la pantalla, destacándose no solo por su rol como creativo, humorista, músico y compositor, pues hizo extraordinarios aportes a sectores marginados de la sociedad y se convirtió en árbitro de confrontaciones.

Sus últimos años en la televisión los tuvo en Color Visión, canal en el que laboró por más de treinta años y cuyo estudio principal ha sido designado en su honor por disposición del empresario Poppy Bermúdez, presidente de la televisora.

En las redes sociales de Internet, usuarios de República Dominicana y de otras partes del mundo han expresado manifestaciones de afectos en ocasión del cumpleaños de Beras.En la mañana de hoy, el cadáver de Freddy Beras Goico reposa, hasta la 1:00 de la tarde en la funeraria Blandino desde donde será trasladado al cementerio.

Freddy, quien además sufría de diabetes, desde finales de 2006 comenzó a bajar notablemente de peso, lo que llamó a suspicacia.

En 2007, fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios, y más tarde, en 2008 pasaría al páncreas.

Desde entonces, Freddy comenzó una lucha incesante pasando gran parte del tiempo yendo y viniendo desde Santo Domingo y hacia el Massachusetts General Hospital en Boston, Estados Unidos, donde se sometía a tratamientos dequimioterapia y radioterapia.

En noviembre de 2009 sufrió una amebiasis que lo mantuvo fuera de la vida pública por un tiempo, lo que creó varias especulaciones sobre su salud.

El 2 de noviembre de 2010 fue llevado de urgencia al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) debido a una hipoglicemia acompañada de dolores estomacales.

Dos días más tarde, el 4 del mismo mes fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Mount Sinai Hospital en Nueva York. Beras-Goico murió 3 días antes de su cumpleaños.

Los últimos años de su vida los vivió en Punta Cana, La Altagracia junto a su familia.

Freddy Beras Goico recibió numerosos reconocimientos por su desempeño en la televisión, como filántropo y en los escenarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio