Encuentra mas

anuncio

09/11/2010

ESTE LUNES: Estrellas y Toros empatados en la cima en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO.- Brad Emaus y Ricardo Nanita batearon jonrones solitarios la noche del lunes y Brandon McCarthy espació cuatro hits en siete entradas para que los Toros del Este apabullaran 8-1 a los Leones del Escogido en el primero de una serie de tres partidos seguidos que disputarán hasta mañana.

McCarthy (2-0), combinando una pesada recta con un cortante slider, se anexó el triunfo en una faena en la que no dio base y ponchó a tres.

Perdió el debutante Edward Valdez (0-1), a quien le hicieron cuatro vueltas y seis hits en cuatro entradas, en las cuales no boleó a nadie e hizo abanicar la brisa a tres.

Los Toros pusieron su marca en 10-4. A pesar del triunfo ahora comparten el primer lugar del campeonato con las Estrellas, que ganaron dos a los Gigantes anoche.

El Escogido, que anoche inició un calendario de 16 juegos seguidos, puso la suya en 8-6 y sigue en el tercer lugar.

El primero de los dos elevados de sacrificios bateado en turnos consecutivos por Mauro Gómez le dio a los Toros ventaja de 1-0 en el primero. El otro “fly” lo dio en el tercero para llevar hasta el plato a Andy Dirks, quien previamente había conectado triple.

Brad Emaus y Ricardo Nanita, quien se fue de 4- 4 con tres impulsadas, castigaron a Valdez con cuadrangulares solitarios en el cuarto para ampliar 4-0 en la parte de arriba del cuarto acto.

Los romanenses hicieron la quinta en el sexto contra el relevista Ricardo Rodríguez y tres más en la séptima para poner la pizarra 8-0 y sacaron de juego a los escarlatas.

El Escogido se libró de la blanqueada en el octavo mediante doble de Carlos Gómez y sencillo productor de Bryan Peña contra el taponero Doug Mathis.

Méndez dos homers en triunfo Estrellas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Víctor Méndez conectó dos cuadrangulares y Jeff Frazier ligó otro vuelacerca guiando a las Estrellas Orientales a una victoria 7-5 sobre los Gigantes del Cibao para empatar en el primer lugar del torneo de béisbol profesional dominicano.

Las Estrellas, que ganaron el encuentro que estaba pendiente de completarse y que inició el día 30 de octubre (7- 6), vinieron de atrás en la novena entrada anotando cuatro carreras ante el relevo de los Gigantes.

Con sus dos triunfos, las Estrellas empataron en el primer lugar con Los Toros del Este con registro de diez triunfos y cuatro reveses, mientras que los Gigantes bajaron al sótano con foja de 4-10.

El juego se decidió cuando, con las bases llenas en la novena entrada y el marcador igualado a cinco, un error en tiro del antesalista Erick Almonte tras un rodado por sus predios permitió a las Estrellas anotar dos carreras.

Los Gigantes llegaron en el cierre del noveno dominando 5-3; pero Víctor Méndez conectó cuadrangular solitario luego de un out ante los envíos de Julio de Paula para poner el marcador 5-4 favoreciendo todavía a los Gigantes.

Dusty Brown y Alex Valdez conectaron sencillo seguidos, Argenis Reyes negoció base por bolas, Michael Martínez igualó el marcador a cinco carreras con hit al left remolcando a Jovanny Rosario que sustituyó a Brown y Pablo Ozuna bateó rodado por tercera tirando mal Almonte a home y anotando las Estrellas las dos carreras que definieron el encuentro.

El lanzador ganador fue el relevista Franquelis Osoria, perdió Elvis Ramírez e Ismael Carmona se adjudicó el juego salvado.

Las Estrellas marcaron una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Frazier por el central. En la cuarta entrada anotaron dos con sencillo por el campo corto de Joe Borchard y Méndez ligó cuadrangular por la verja del jardín derecho.

Los Gigantes anotaron dos en la sexta entrada con cuadrangular de Juan Francisco por el prado derecho con un compañero en base.

Luego de un out, Alexi Casilla ligó imparable y se estafó la segunda y luego Francisco empalmó un jonrón de dos carreras. Los Gigantes se fueron arriba en la octava entrada con cuadrangular con un compañero en circulación de Juan Francisco y otro vuelacercas de Brad Nelson.

Los más sobresalientes al bate por Las Estrellas fueron Víctor Méndez con dos cuadrangulares y un sencillo; Jeff Frazier, jonrón y sencillo; Félix Pie, doblete y Michel Martínez, Joe Borchard, Dusty Brown y Alex Valdez, un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron Juan Francisco con dos cuadrangulares y un sencillo; Brad Nelson, un jonrón; Alexi Casilla, dos sencillos; Matt Mcbride y Erick Almonte un hit cada uno.
Licey frena racha negativa de derrotas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El jardinero Engel Beltré ejecutó un toque que se convirtió en hit y provocó un tiro desviado para que anotara desde la segunda Reggie Abbercrombie con la carrera que le dio el triunfo 7-5 a los Tigres del Licey que ponen fin a una mala racha de seis derrotas sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido efectuado anoche en el parque Cibao, en la ciudad de Santiago.

El triunfo de anoche da un respiro al conjunto azul, que venía atravesando su peor momento desde la temporada del 2002-2003, perdiendo seis juegos de manera consecutiva.

Fue el triunfo número seis para los felinos que tienen 9 reveses y se colocaron a 4.5 del primer lugar, mientras que las Águilas pusieron su récord en 5-10 y se alejan a 5.5 de la primera posición que ocupan los Toros.

Oneli Pérez (1-0) quien entró a lanzar en rol de relevo en el octavo acto se apuntó la victoria, mientras que el también relevista Josh Jody (0-1) cargó con la derrota.

El partido estuvo lleno de alternativas y cada equipo debió utilizar ocho lanzadores.

Aunque el Licey bateó 12 hits, incluyendo el jonrón solitario en el segundo inning del importado Mike Wilson, aprovecharon mejor las situaciones, incluyendo el error en tiro del relevista Jody que validó una vuelta de las dos que significaron la diferencia y le dieron el triunfo a los azules.
El Licey agregó tres en el quinto con hit de dos vueltas de Yamaico Navarro y un rodado de Bernie Castro, agregaron otras dos en el octavo con hit empujador de Carlos Peguero y fly de sacrificio de Robinson Díaz y las dos del triunfo en el noveno por el error en tiro del pitcher Jody y elevado sacrificio de Anderson Hernández para sus 7 vueltas.

Las Águilas batearon 17 indiscutibles, con el jonrón de dos vueltas de Víctor Díaz, su número cuatro del torneo, que en el primer acto le dio ventaja temprana a las Águilas, que después sumó otra en el tercer acto con doble remolcador de Tony Abreu, otra en el quinto por sencillo empujador otra vez de Abreu y una en el sexto con hit de Daniel Murphy, para sus cinco carreras.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio