Encuentra mas

anuncio

28/11/2010

El diputado Juan Hubieres denuncia Ejecutivo introduce otro proyecto complementario por 10 mil millones de pesos

Por Robert Vargas
Fuente

Santo Domingo Este.- El diputado Juan Hubieres denunció hoy que el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso Nacional un segundo "presupuesto complementario" por un monto de diez mil millones de pesos para capitalizar al Banco Central de la República Dominicana, por disposición del Fondo Monetario Internacional.


Hubieres dijo que, según el proyecto que le fue entregado, esa cantidad de dienro sería extraido de los presupuestos respectivos de las Fuerzas Armadas, los ministerios de Deportes, Trabajo, Agricultura, Obras Públicas, Salud Pública, de la Mujer, Medioambiente, Economía Planificación y Desarrollo, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Poder Judicial, entre otros.


Reveló que a las cuentas del Banco Central serían transferidos 40 millones del Ministerio de Interior y Policía; 125 millones de las FFAA; 211 millones de Deportes; 72 millones del Ministerio de Trabajo; 346 millones de Agricultura; 2853 millones de Obras Públicas; 46 millones de Cultura; 14 millones del Ministerio de la Mujer; 700 millones de Medioambiente; 33 millones de Educación Superior Ciencia y tecnología; 333 millones del sector agua correspondiente a Salud Pública; 284 millones de Economía Planificación y Desarrollo y 66 millones 700 mil pesos del Poder Judicial, entre otros.


Precisó que las instrucciones que han recibido establecen que ese "presupuesto complementario" debe ser aprobado "de urgencia", por lo que este lunes será discutido por la Comisión Permanente de Presupuesto y Patrimonio y el martes debe ser aprobado por la Cámara de Diputados.


El parlamentario opositor condenó lo que definió como "violación de la soberanía nacional" por el Fondo Monetario Internacional, que es quien dice lo que hay o no que hacer en materia económica en la República Dominicana.


Hubieres se opone a que sean afectados los sectores de Educación, Salud, Seguridad, Deportes, Agricultura y Justicia, entre otros.


Planteó, sin embargo, que para reunir los diez mil millones de pesos que requiere el Banco Central para su capitalización "urgente", el Gobierno debería hacer una transferencia de los fondos del Despacho de la Primera Dama; hacer un recorte en el pago de la deuda externa, hacer lo mismo en la cuenta de publicidad del Gobierno, de la que dijo supera los ocho mil millones de pesos.


También dijo que sea eliminada la "nominilla" que, según su denuncia, ahora es pagada electrónicamente a los presidentes de Comités de Base del Partido de la Liberación Dominicana.


Según Hubieres, el segundo proyecto de Presupuesto Complementario está en manos de los parlamentarios desde el pasado viernes.


Instó a la población a estar atenta y vigilante para evitar que "áreas vitales" sean afectadas por la transferencia ordenada por el FMI.


Acusó al Gobierno de pretender que los parlamentarios sean "sellos gomígrafos" del FMI y del Poder Ejecutivo sin capacidad para pensar y desempeñar sus funciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio