Encuentra mas

anuncio

25/11/2010

EJEMPLO POSITIVO: Policía Dominicano es seleccionado como el mejor de América Latina

BOGOTA, Colombia.- El sargento mayor You Rafael Vásquez, quien ingresó a la Policía Nacional de República Dominicana hace 12 años como ciclista, fue escogido aquí como “El mejor policía de América Latina”, por su brillante desempeño.

Vásquez, de 36 años, ingresó a la Policía Nacional el 28 de abril de 1998, cuando se desempeñaba como ciclista del Club Mauricio Báez.

El suboficial fue escogido por la Comunidad de Policías de América Latina (Ameripol), integrada por 22 cuerpos de Policías.

Vásquez fue escogido entre 14 oficiales, clases y alistados de 21 países que presentaron candidaturas a este premio.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, autorizó a Vásquez viajar a Bogotá a recibir el premio. Lo acompañó el coronel Pablo Antonio Castro Ramírez, encargado de la Oficina de Jefes y Jefas de Policías de Centroamérica, México y el Caribe.

Desde su ingreso a la Policía como ciclista, el suboficial ha ganado dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El agente coronó su carrera cuando, vestido de civil por estar fuera de servicio, rescató un niño de un año y siete meses que había sido secuestrado, hijo del comerciante chino Lin Lan y a quien los secuestradores exigían cinco millones de pesos.

Vásquez apresó a Juan Lima Méndez, de 23 años, uno de los dos que secuestraron al niño, cuyo padre es propietario de un restaurante en la avenida Mella a esquina 19 de Marzo, en esta capital.

Debido a esa acción el sargento Vásquez fue ascendido por el presidente Leonel Fernández, a sargento mayor.

En otras acciones el suboficial ocupó 17.5 libras de marihuana en El Millón, donde los traficantes trataron de sobornarlo con 100 mil pesos, pero el agente los rechazó.

También ocupó drogas y vehículos robados en otras acciones de patrullaje policial.

El agente dominicano fue seleccionado durante la ceremonia de conmemoración del 119 aniversario de fundación de la Policía de Colombia.

La ceremonia se llevó a cabo el 22 de octubre en el Teatro Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, en la calle 170 a esquina avenida Boyacá, en la capfital colombiana.
“Yo ingresé a la Policía como deportista y nunca pensé que me dedicaría a patrullar para cuidar a la ciudadanía”, dijo Vásquez.

Sus logros en la vida como deportista y como agente del orden público los agradeció al club Mauricio Báez, especialmente a Leo Corporán, “mi gran orgullo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio