Encuentra mas

anuncio

26/11/2010

ARIEL LOPEZ Y COMPARTES SALEN DERROTADOS: Por fin concejales logran aprobar presupuesto para resolver laguna del Santísima Trinidad





































Vidadominicana.com

NAGUA.-Faltaban pocos minutos para las 4 de la tarde de este jueves cuando sonó la campana que dio inicio a la sesión ordinaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta población.

Todos llegaron temprano, incluyendo la peledeista Taira Batista, quien se encontraba en Bolivia participando de un curso sobre asuntos municipales.

Taira Batista, quien sin explicar las razones se ha opuesto de forma radical a aprobar el presupuesto para la solución del sector Santísima Trinidad, fue una de las primeras que llego.

Saludo y posteriormente dejo encima de cada lugar de los concejales un abre cartas, hecho de madera que trajo desde Bolivia.

En donde se sienta el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), dejo una cajita que parecía un regalo “superior”. Dicen que era un lapicero.

Los puntos en la agenda era 24, pero el numero 6 era el que la comidilla de todo momento.

Tenia que ver con el presupuesto de la Santísima Trinidad.

Previo a la aprobación de la agenda el alcalde pidió un turno para el ingeniero José Aníbal, a fin de que explicara las razones por la que el ayuntamiento local debe a EDENORTE la suma de 168 millones 172 mil 463 pesos con 45 centavos.

Este dijo que hay deudas acumuladas por concepto de alumbrado publico que debe ser discutido con urgencia a fin de buscar la formula de compensar la situación y que el ayuntamiento no se vea en mayores apuros.

Fueron escuchados representantes de la junta de vecinos de Villa Iris, de la Iglesia Asamblea de Dios y del sector San Marcos.

Todos fueron a pedir que se les tome en cuenta para la solución de construcción de centros comunales, iglesias y que se les incluya en el Presupuesto Participativo.

También fueron aprobadas dos resoluciones que permite el préstamo de 600 mil pesos para que el ayuntamiento de San José de Matanza pueda pagar la regalía pascual y otra suma de 260 mil pesos para los mismos fines a favor del ayuntamiento de Arroyo Al Medio.

Al llegar el punto 6, el de la Santísima Trinidad se agrio la comidilla.

Tan pronto el presidente del Concejo Allende Polanco, iba a pedir levantar la mano para su aprobación en vista de que este tema estaba suficientemente debatido, de inmediato el concejal perredeísta Ariel López tomo la palabra para volver con la misma cantaleta.

“Yo solo apruebo lo que dijo el CODIA”, dijo.

Se refería a un experticia que según su colega de partido, el también perredeísta Angel Manuel López, lo único que sirvió fue para confundir aun mas la situación.

Angel Manuel López, actúo con sensatez y manifestó que por encima de cualquier diferencia política, votaría por el presupuesto presentado por la Alcaldía a través del la dirección de Planeamiento Urbano que dirige el ingeniero Manuel Yapor.

Ariel López, continúo con su rabiosa oposición, a lo que se le sumaron las concejalas Jaquelin Them, Antonia Fabián y como si fuera poco, también la peledeista Taira Batista.

El concejal del Movimiento SE PUEDE Johnny Alberto Salazar, al tomar un turno llamo la atención a Ariel López, para que ponga en ejercicio la experiencia que dice tener como ingeniero y lo calificó como un impertinente que lo que busca es oponerse a todo lo que puede convenir a la población.

Le dijo que como es posible que un ingeniero insista con el tema sobre el CODIA cuando bien sabe que ese tema no es concluyente y que el caso del Santísima Trinidad, era un asunto que requería emergencia a fin de que fuera inaugurado a más tardar en diciembre.

Ariel López, no escuchaba a nadie y de repente se paro el alcalde y lo califico como de “sicorrigido” que dedica su tiempo a entorpecer las cosas que benefician a la población.

Taira Batista, no hablo, pero escuchaba bien atenta cada exposición.

De hecho ella estaba sentada en el medio de los concejales Israel Polanco y José Yapor, ambos apoyaron la aprobación del presupuesto y lo justificaron en vista de valorar como correctas las partidas establecidas.

Llego el momento de someter la propuesta de aprobación a la que se le enmendó el pago de la experticia hecho por técnicos del CODIA y que se tomara en cuenta las observaciones legales hechas por los asesores Blas Flores y Julio Simon Lavandier.

Levantaron la mano a favor Allende Polanco, Angel Manuel López, Johnny Alberto Salazar, José Yapor e Israel Polanco.

En contra permanecieron Ariel López y le apoyaron Jaquelin Them, Antonia Fabián y Taira Batista.

El alcalde parecía estar indignado porque Taira Batista no voto a favor del Santísima Trinidad, y al parecer se tomo un tiempo al parecer para ir al baño y cuando iba pasando por el lado de la concejala del PLD, le dijo “aquí vamos a ser malos to”.

Eso parece que no le gusto a Taira Batista y de inmediato comenzó a hacer llamadas, lo que al parecer motivo la presencia de su esposo Caonabo Reynoso.

La tensión volvió a su aparente normalidad y continuaron aprobando otros puntos establecidos en la agenda.

El presupuesto aprobado es de 6 millones 841 mil pesos, con lo que será resuelto el problema que por años afecto a miles de personas.

La inversión tiene dos direcciones, la primera la solución del drenaje y el segundo construcción de aceras y contenes y el asfaltado de todas las calles.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio