Encuentra mas

anuncio

26/10/2010

SE PUEDE: El Parque Ecológico es declarado de interés municipal y será inaugurado para los niños el 6 de enero del 2011

NAGUA.-El primer parque ecológico que comenzó a ser instalado bajo los auspicio de la emisora Vida FM 90.1, por iniciativa del Concejal Johnny Alberto Salazar y bajo supervisión del Ministerio de Medio Ambiente, se convirtió en un especio de interés municipal.

La declaratoria a unanimidad por el Concejo de Regidores tiene el propósito de convertir el espacio ubicado propino a la desembocadura del Río Nagua, en un lugar para disfrute gratuito de la familia, especialmente para los niños y niñas.

El Concejal Johnny Alberto Salazar del Movimiento SE PUEDE-PRSD, al someter la resolución dijo que en Nagua hay muchos espacios en donde incluso hasta los menores incurren la bebidas alcohólicas y otros vicios.

Sin embargo, muy pocos lugares han sido construidos pensando en la diversión sana de niños, niñas y adolescentes.

La propuesta además de que el lugar sirva para enseñar a los pequeños a sembrar y cuidar los árboles, también será utilizado para la instalación de 20 columpios, 20 sube y baja y otros juegos actos para menores.

La propuesta es para que el 6 de enero del año 2011 el escenario que tiene plantado cerca de mil árboles, sea inaugurado por las autoridades edilicias con brindis, regalos y golosinas.

El Concejal del Partido de la Liberación Dominicana Israel Polanco, valoro como muy positiva la propuesta de su colega Salazar, y dijo que en lo adelante también debe ser designado un personal para mantener limpio el lugar y que le brinde seguridad a los niños, niñas y otros visitantes.

El alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), dijo sentirse muy bien satisfecho por la iniciativa del Concejal del Movimiento SE PEUDE, y argumento que al ser aprobada la resolución ordenaría de inmediato comenzar con la contracción de todo lo relativo al Parque Ecológico, que fue dejado en funcionamiento el 7 de agosto del presente año, con la presencia del ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal.

Dijo estar conciente de que lugares como estos debe incentivarse su construcción debido a que por todas partes hay lugares dedicados a la venta de ron y cerveza y no así para diversión de los infantes.

La propuesta fue acogida por todos los concejales de Partido Revolucionario Dominicano, y el de la Liberación Dominicana, así como el representante del Partido Socialista Verde José Yapor.

Los regidores al parecer se olvidaron del color del partido político al que pertenecen y apoyaron sin oponerse a ninguna de las consideración la iniciativa de Johnny Alberto Salazar, quien aglutina mas de 200 niños en una liga deportiva patrocinada por el Movimiento SE PUEDE y que lleva por nombre Dámaso Marte.

La aprobación fue materializada durante una sesión celebrada el pasado jueves el Palacio del Ayuntamiento Municipal.
PARA CONOCER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3061:7mo-dia-11-anos-vida-fm-jaime-david-planta-arbol-con-lo-que-deja-iniciado-el-primer-parque-ecologico-de-nagua-hubo-deporte-una-misa-y-un-show-&catid=55:cumpleanos&Itemid=173

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio