Encuentra mas

anuncio

13/10/2010

Se extienden a SFM protestas tras asesinato por la PN de estudiante universitario en Licey al medio

Por Pablo Mejía
Fuente: Ciudadoriental.org

San Francisco de Macorís.- El Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), fue escenario de violentos enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y estudiantes que protestan por la muerte de Alfredo Gómez (Yito), estudiante de término de Contabilidad y dirigente del Falpo asesinado el martes en Licey al Medio.

Las protestas por la muerte del miembro del Falpo, iniciaron la mañana de hoy en los liceos Manuel María Castillo y Ercilia Pepín de esta ciudad y se extendieron al centro universitario y distintos barrios pasado el mediodía, lo que motivo la suspensión de la docencia y la interrupción del tránsito vehicular en la salida a Nagua, donde se escenificaban los enfrentamientos.

El dirigente popular comunicó que el FALPO rechaza la comisión designada por la Dirección Regional del Cibao Central de la Policía Nacional, integrada por los coroneles Bienvenido Vásquez, comandante del Departamento Moca; Jesús Cordero Paredes, director de Asuntos legales de la Dirección Regional del Cibao; y Roberto Salcedo Santos, comandante del Departamento de Investigación de Homicidios.

¨Objetamos esa comisión en virtud de que usted no puede aparecer siendo a la misma vez agresor e investigarse a sí mismo.

El propio De la Cruz Martínez debe ser investigado, pues siempre ha exhibido un comportamiento agresivo frente a las protestas populares, y no pueden hacerlo sus subalternos, por lo que pedimos que esa comisión sea designada por el Procurador General de la República¨, señaló Monegro.

Raúl Monegro, coordinador del FALPO en San Francisco y miembro de su Dirección Nacional, informó hasta el momento han producido el apresamiento de 5 personas y heridas a seis. Entre los heridos se encuentra Ariel Paulino, de la dirección municipal del Falpo, de 18 años de edad, herido en una pierna y quien, según los médicos, tiene posibilidad le sea amputada.

Reveló que la dirección municipal determinó mantener las protestas en los barrios de la zona Norte y Sur de la ciudad hasta las 6:00 de la tarde de hoy, mientras esperan la inmediata y consecuente respuesta de las autoridades, en relación con la muerte de Alfredo Gómez.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3363:diario-libre-capto-policias-encapuchados-disparando-a-matar-en-licey-al-medio-&catid=86:temas-policiales&Itemid=266

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio