Encuentra mas

anuncio

23/10/2010

PRIMEROS JUEGOS: Tigres, Gigantes y Estrellas triunfan en inicio torneo de béisbol dominicano

Víctor Díaz Rúa y Oscar Peña realizan el saque

SANTO DOMINGO.- Robert Coello tuvo anoche un auspicioso debut al tolerar un hit en cinco entradas y los Tigres del Licey derrotaron 8-1 a los Leones del Escogido en el partido inaugural del Campeonato de Béisbol Profesional de República Dominicana. Coello (1-0) se apoyó en su pesada recta, mayormente, para dominar al Escogido.

Concedió dos boletos y ponchó a cuatro. Perdió Nerio Rodríguez (0-1), a quien en 2.2 entradas le marcaron dos carreras, ambas sucias, y cuatro hits. Transfirió a uno e hizo abanicar la brisa a dos.

Los felinos capitalizaron un error del torpedero Joaquín Arias en un rodado de Bernie Castro y un “passe balk” del receptor Wilkin Castillo y lo sumaron con dos sencillos remolcadores de Timoniel Pérez y Mike Wilson para tomar ventaja de 2-0 en el tercero.

Un cuadrangular solitario del receptor Wellington Castillo en el sexto a costa del relevista Román Colón le dio al Licey su tercera anotación del partido. No conformes con la ventaja, los Tigres pisaron el plato cuatro veces más en el séptimo fruto de hits productores del nicaraguense Alexis Gómez, de Everth Cabrera, de Mike Wilson y del prometedor novato Carlos Peguero para poner la pizarra 8-0 y alejar cualquier intento de reacción del equipo escarlata.

Freddy Guzmán evitó la blanqueada al batear un cuadrangular sin nadie a bordo después de dos outs en el noveno contra el taponero Atahualpa Severino. CORTOS Los Tigres dieron el primer golpe tanto en el terreno, donde domesticaron a los Leones, como en la competencia que se librará sobre el dogout...

Sencillamente imponentes, las cinco bailarinas brasileiras, quienes llamaron la atención de las aproximadamente ocho mil personas que se dieron anoche al remozado parque...Pablo Martínez interpretó dos merengues y ratificó que tiene una de las mejores voces entre los merengueros. ¡Cuanta calidad, mi hermano!...Una pena que el torneo número 57 comience con la pizarra fuera de servicio. Lo mismo ocurrió con la que lleva las incidencias del interior y la que mide las millas de los lanzamientos...

El prospecto Carlos Peguero debutó con un doblete y dos sencillos en cuatro turnos.

Gigantes supera Aguilas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- José Capellán lanzó cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria con marcador de 5- 1 sobre las Aguilas Cibaeñas en la apertura del torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de los 32 deportistas fallecidos en la tragedia de Río Verde, Yamasa y al extinto lanzador José Lima.

Capellán enfrentó 19 batedores permitiendo dos incogibles, sin carreras para adjudicarse su primer triunfo del torneo invernal dominicano.

El importado John Halama, quien abrió el partido fue el derrotado, trabajando en 3.1 de entradas, permitió cuatro imparables y tres carreras.

Los Gigantes anotaron la primera carrera en la tercera entrada con doblete de John Hester, Oscar Tejeda ligó imparable por el campocorto y Francisco Peguero remolcó a Hester con sencillo al central.

En la cuarta entrada, los Gigantes marcaron tres carreras ante los envíos de Halama, donde Erick Almonte se embasó por error del paracorto, Josh Reddick conectó hit por el campocorto, John Hester ligó doblete por el izquierdo remolcando a Almonte, Tejeda disparó incogible al central anotando Reddick, en tanto que Peguero bateó por la vía 6-3, anotando Hester.

Las Aguilas, anotaron una carrera en la sexta en las piernas de Willy Taveras, quien conectó imparable por el box pero el lanzador Enerio del Rosario tiró mal a la inicial avanzando a segunda Taveras, quien llegó a tercera por passed ball del receptor y anotó con otro error en tiro del lanzador del Rosario ante un batazo de Andy Tracy.

En la sexta, los Gigantes volvieron anotar otra carrera con doblete de Hester, quien fue remolcado con tubey de Peguero.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron John Hester tres doblete, Oscar Tejeda dos imparables, Francisco Peguero un doblete y un incogible, Brad Nelson, Matt Mcbride, Josh Reddick un inatrapable cada uno.

Por los derrotados se destacaron Erick Patterson, Willy Taveras y Víctor Díaz con un hit cada uno.

Ceremonia

Previo al encuentro se realizó una vistosa ceremonia que incluyo desfile de los abanderados del colego Episcopal Jesús Nazareno y los bomberitos municipal luego fueron alineados los equipos Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao. En el acto hablaron Laurentino Genao presidente del Nordeste béisbol club y el licenciado Rafael Camilo director general de aduanas.

Luego las madrinas de los equipos Aida Perelló de las Agulas Cibaeñas y Yuliana Santiago de los Gigantes del Cibao intercambiaron sendos arreglos florales.

El lanzamiento de honor fue realizado por el director de aduanas Rafael Camilo mientras que la destacada artista francomacorisana Jackeline Estévez interpreto el himno nacional.

Estrellas ganan

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Toros del Este comenzaron con buen pie su participación en el recién iniciado torneo de béisbol invernal, tras vencer anoche 11-4 a las Estrellas Orientales en encuentro efectuado en el estadio Tetelo Vargas.

Los ganadores aprovecharon al máximo cinco errores cometidos por la defensa oriental para salir airoso en el primer duelo contra sus rivales del Este.

También, los Toros atacaron con once imparables al pitcheo oriental, mientras que a la defensa no cometieron errores.

Los Toros fueron los primeros en pisar la goma.

En la primera parte del tercer episodio, el abridor de los verdes Evan McLane otorgó boleto a Ozzie Chávez, quien llegó a tercera con rodado incómodo que atrapó el primera base Bret Harper y luego anotó con indiscutible Manuel Mayerson.

En el inicio del quinto acto, el zurdo McLane fue tocado con cuatro imparables y dos carreras. Después de haber retirado por la vía 6-3 a Michael Abréu, permitió indiscutible de Víctor Mercedes, quien anotó con triple del importado Andy Dirks, quien también llegó a la goma en carrera tras el sencillo de Brad Emaus.

El dirigente verde Bret Harper vio suficiente y sustituyó a McLane por el relevista Henry Sosa, quien después de permitir sencillo del receptor de los Toros Alberto Rosario, obligó a José Constanza a batear para doble matanza para cerrar el episodio.

El abridor de los Toros, Johan Flande, quien salió sin decisión, se mantuvo en el montículo durante cuatro actos en los que aceptó tres imparables, incluidos dos dobles, abanicó a cuatro bateadores y tuvo un golpeado. McLane trabajó tres entradas y un tercio en las que permitió cuatro imparables, tres carreras y otorgó un boleto.

Las Estrellas colocaron hombre en segunda con un out cuando el bateador designado Pablo Ozuna disparó un doble, pero que quedó esperando remolque, al igual que el importado Jeff Frazier, quien abrió con un tubey el quinto acto.

El pitcheo de los verdes fue atacado una vez más en el sexto cuando el importado Brad Emaus le conectó un cuadrangular solitario al relevista Polin Trinidad.

En el séptimo, los Toros continuaron con su ofensiva y fabricaron tres vuelvas más al atacar a Trinidad con par de sencillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio