Encuentra mas

anuncio

12/10/2010

Presidente Fernández y Primera Dama encabezan lanzamiento de Campaña Por Una Sociedad en Valores “Bien Por Ti”

SANTTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández y la doctora Margarita Cedeño encabezaron este martes el lanzamiento de la Campaña Por Una Sociedad en Valores “Bien Por Ti” que busca rescatar y potenciar los valores morales y éticos de los dominicanos, una iniciativa del Despacho de la Primera Dama.

La doctora Cedeño de Fernández al pronunciar un discurso, enfatizó que es imprescindible poder contar con el respaldo de los medios de comunicación para llevar a cada uno de los hogares esta promoción.

Puntualizó que República Dominicana tiene que seguir siendo un pueblo del respeto, que se transmite de una generación a otra, que honra a sus padres, valora el consejo que éstos les dan y pide bendición.

Pero señaló que la alegría, la dignidad, la prosperidad y la paz muchas veces se ven empañadas por una serie de conductas antisociales y antivalores que se están produciendo, lamentablemente cada vez con más regularidad.

En ese sentido, la Primera Dama de la República explicó que en los actuales momentos parecería que los valores, que en esencia caracterizan a los dominicanos, están siendo vencidos por el desorden, la violencia, la impunidad, el afán desmedido de lucro, el crimen organizado y otras patologías sociales que encuentran asilo en la pobreza, la inequidad y sobre todo, en los falsos modelos de éxito.

Adelantó que este pueblo tiene el derecho de vivir en una sociedad más humana, más justa y más pacífica.

Cedeño de Fernández dijo que no se puede dejar que “unos pocos destruyan el futuro de nuestros hijos y acaben con el país que queremos legarles a las próximas generaciones”.

“No podemos permitir que se arranque de raíz la nobleza de espíritu, las buenas costumbres y los ideales de esta gran nación”, puntualizó la Primera Dama, durante la actividad celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Argumentó que hay que revertir esta problemática y que con sus valores cada individuo debe promover el cambio hacia una mejor sociedad.

Manifestó que la nación dominicana tiene que seguir siendo un país de paz y al mismo tiempo actuar con honestidad, integridad y justicia social.

“República Dominicana tiene que seguir siendo el país donde se respeten los valores y se valoren la responsabilidad y la buena conducta”, expresó.

Informó que no pide apoyo, sino que cada uno de los hombres y mujeres de la nación dominicana se involucre en esta campaña y la haga suya para que llegue a la mayor cantidad de familias.
“No ha habido ocasión, tropiezo, tragedia o crisis de la que la República Dominicana no se haya levantado y resurgido, teniendo como estandarte sus valores, sus costumbres, sus sentimientos y su espíritu de superación”, indicó la doctora Cedeño de Fernández.

Esta campaña tiene el objetivo de articular a nivel nacional con instituciones comprometidas con los valores, implementación de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, vincular movimientos infantiles y juveniles a educación, difusión y prácticas de los mismos, promover actividades educativas orientadas a la aprehensión de éstos, entre otros. Cada mes será promocionado uno de los valores a través de los medios de comunicación.

Durante la actividad un grupo de niños simbolizaron cada uno de los valores y un grupo de actores hicieron un drama sobre las cosas que no se deben hacer.

Estuvieron presentes, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la madre de la Primera Dama, la señora Margarita Lizardo de Cedeño, su hija Yolanda América, así como funcionarios del gobierno, empresarios, alcaldes, periodistas y personalidades de la sociedad civil, entre otros.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio