Encuentra mas

anuncio

10/10/2010

Leonelistas lanzarían al vice Alburquerque como candidato presidencial

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- El vice presidente Rafael Alburquerque podría ser lanzado como potencial aspirante a la candidatura presidencial porel Partido de la Liberación Dominicana, contando con el respaldo del presidente Leonel Fernández, según opinan sectores dentro del PLD.

Las primeras pistas en esa dirección han brotado luego que Alburquerque habría sostenido reuniones con seguidoers de Leonel Fernández en distintas localidades, según las fuentes.

Precisan que la plataforma que utilizarían para promover a Alburquerque sería la matricula de la tarjeta "Solidaridad" y "Bono Gas", que Fernández le confió para dirija su distribución.

Explican que "ya se están produciendo reuniones para coordinar esos trabajos, aunque todavía lo mantienen en secreto".

El surgimiento de esas versiones han disparado las alarmas entre aspirantes a la nominación presidencial peledeísta.

Especulan que "Alburquerque ha sido una persona de la entera confianza del Presidente, no le ha provocado problemas y ha preferidomantener un bajo perfil".

Sin embargo, resaltan, "Alburquerque sería fácil de derrotar, aún cuando sea el pupilo del Presidente".

Hasta ahora solo se hablaba de que en la carrera por la candidatura podrían estar, desde el lado del Palacio Nacional, el propio Fernández o su esposa Margarita Cedeño.

Alburquerque viene a ser otro ingrediente en el congestionado PLD, donde el disgusto en las bases de la organización es cada vez mayor, sobre todo desde que Leonel Fernández dispuso que no sean pagadas las botellas denominadas "inspectorías".

El vice presidente acompaña a Leonel Fernández en la conducción del Estado por segundo período consecutivo.

Fue uno de los fundadores del PLD, que luego enfrentó abiertamente al líder histórico de la organización, Juan Bosch.

Tras éste quedar disminuido en sus capacidades, Alburquerque logró tanta prominencia que sigue en el Palacio Nacional al lado de Fernández y ya se le menciona como su potencial "sucesor" en el Ejecutivo, aunque es claro que carece de las condiciones que tiene el Jefe del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio