Encuentra mas

anuncio

13/10/2010

Falpo de San Francisco de Macoris repudia represión policial en Licey al Medio

Fuente: Ciudadoriental.org

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Frente Amplio de Lucha Popular en San Francisco de Macorís, repudió el asesinato del dirigente del Falpo Alfredo Gómez (Yito), en medio de la paralización de actividades convocada por la organización popular en Limonal, por la construcción de la carretera que va de Licey al Medio a esa comunidad y una serie de obras prometidas por el gobierno.

Raúl Monegro, coordinador de la organización en San Francisco de Macorís, informó que la huelga que se inició en la comunidad de Limonal a las 6:00 de la mañana de hoy, con el cierre de los negocios y la paralización de la docencia en las escuelas, se tornó violenta luego de la incursión de los SWAT, que enfrentaron a los lugareños a tiros, por lo que los acusan de haber ultimado a su compañero de un balazo en la cabeza.

El dirigente popular rechazó la forma salvaje y desmedida con que agentes de la Policía Nacional enfrentan las protestas comunitarias y populares.

Enfatizó, que mientras la delincuencia y el crimen común y organizado campean por doquier, ante lo cual se hacen de la vista gorda, los amparan o actúan en componenda con los mismos delincuentes.

Monegro declaró, que tras la muerte de Alfredo Gómez, estudiante de Contabilidad en el CURSA, el Falpo determinó extender por tiempo indefinido las protestas en todo el municipio de Licey Al Medio, mientras que los miembros de la Dirección Nacional de la organización en la Región, de la cual forma parte, realizan consulta para determinar la respuesta a nivel regional, por lo que instó a los miembros a actuar bajo las orientaciones de los coordinadores de la organización.

El coordinador del Falpo consideró, que la represión, la violencia y el terror oficial no amedrentarán a nadie ni detendrán la lucha del pueblo, a la vez que reiteró la convocatoria a la marcha-piquete contra los abusos de la AMET en San Francisco de Macorís, y la huelga por 48 horas convocada para los día 9 y 10 de noviembre en este municipio.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3348:la-policia-asesina-otro-dirigente-del-falpo-varios-mas-gravemente-heridos-&catid=86:temas-policiales&Itemid=266

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio