Encuentra mas

anuncio

13/10/2010

Con rescate de José Henríquez sólo restan nueve mineros atrapados en yacimiento San José

TeleSUR

CAMPAMENTO ESPERANZA, Chile.- José Henríquez, el minero número 24 de los 33 que quedaron atrapados en la mina San José desde el pasado 5 de agosto, fue rescatado este miércoles, con lo cual disminuye a nueve el número de trabajadores que aún permanecen bajo 700 metros de tierra y piedra.

En un profundo abrazo se fundió Henríquez con su esposa, para luego saludar al presidente del país, Sebastián Piñera.

Este minero de 53 años es conocido como el guía espiritual del grupo. Profesa el cristianismo evangélico y ha servido como soporte religioso para sus compañeros.

Henríquez está casado y tiene dos hijas y es uno de los integrantes del grupo de los más estables emocionalmente.

Curiosamente el número 33 ha distinguido a este minero. Además de que fueron 33 los trabajadores que resultaron atrapados, Henríquez lleva 33 años ejerciendo esta profesión y 33 años de casado.

Según el psicólogo especialista en estrés post traumático, Paulo Daniel Acero, estos mineros, que permanecieron más de dos meses debajo de la tierra, no se percatarán de lo que ocurrido y puede que los cambios de conducta se manifiesten tiempo después.

"Lo que demuestran las investigaciones es que en un tiempo inicial no van a ver ningún cambio porque las personas todavía están con el impacto (...) tal vez los impactos en las conductas, los comportamientos se van a ver con posterioridad'', indicó el especialista consultado por teleSUR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio