Encuentra mas

anuncio

31/10/2010

En Haiti van 337 muertos debido al cólera; Dominicana fortalece controles

PUERTO PRINCIPE.- La epidemia de cólera en Haití dejó 25 muertos en las últimas horas, lo que eleva el total de fallecidos a 337, y obligó a hospitalizar a otras 65 personas, por lo que ya son más de cinco mil los ingresados, informó este viernes el Ministerio de Sanidad haitiano.

Por su parte, República Dominicana, que comparte más de 300 km de frontera con Haití, fortaleció el viernes sus controles militares en la frontera con Haití para restringir el ingreso y la estancia de haitianos, y evitar así la propagación del cólera, informó la prensa local.

Los militares han realizado varios registros en la fronteriza Dajabón (norte) para detectar la presencia ilegal de haitianos que pretendían llegar hasta Santo Domingo u otras ciudades.

Al menos 170 ciudadanos haitianos fueron detenidos, informó la prensa local.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza señaló que los detenidos serían devueltos a su país.

En esta zona fronteriza, donde los viernes se realiza un concurrido mercado, han estallado además pequeños focos de violencia entre haitianos que pretendían entrar en el país vecino.

Las autoridades dominicanas, sin embargo, pusieron en marcha severos controles.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3418:presidente-rene-preval-dice-colera-fue-importada-no-identifica-procedencia-&catid=38:puerto-rico-y-al&Itemid=155

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio