Encuentra mas

anuncio

27/09/2010

PARA EL VIERNES 1 DE OCTUBRE; Llaman a unirse a jornada de reforestación que busca plantar un millón de árboles

SANTO DOMINGO.-A partir del viernes primero de octubre iniciará en todo el país la celebración del mes de la reforestación, con la que buscan sembrar dos millones de plantas de Caoba, Pino, Algarrobo, Jagua, Cedro y Roble, entre otras.

El anuncio lo hizo el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal quien llamó a las organizaciones e instituciones nacionales a integrarse a la jornada.

Fernández Mirabal, explicó que la jornada iniciará en un acto oficial que encabezará el vicepresidente, Rafael Alburquerque en el Parque Nacional Humedales el Ozama, en la Laguna Manatí, en el poblado La Ceiba del Distrito Municipal de La Victoria a las 9:30 de la mañana.

Dijo que más de 350 organizaciones han confirmado su participación en los diferentes frentes que se abrirán para el evento.

El ministro Fernández Mirabal dijo que “a pesar de la sequía de los meses de enero a abril se han plantado este año unos 10 millones de árboles, especialmente en las cuencas hidrográficas del país”.

Dijo que las instituciones interesadas en participar en alguna de las jornadas de reforestación a nivel nacional podrán inscribirse a través de la página www.ambiente.gob.do, o llamando al Plan Quisqueya Verde 809-227-7332.

El presidente Leonel Fernández declaró a octubre como Mes de la Reforestación desde el año 1997 cuando inició el Plan Nacional Quisqueya Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio