Encuentra mas

anuncio

22/09/2010

El "ácido del diablo" ya no puedo comprarlo el que quiera

SANTO DOMINGO.- Por el alto número de personas afectadas, la República Dominicana prohibió a partir de este miércoles la venta del producto conocido como “ácido del diablo”.

La medida está contenida en la resolución 104-10, emitida por el Instituto Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

La entidad explica que la decisión fue tomada por el incremento de la criminalidad con el uso de ese producto para afectar personas que quedan con lesiones permanentes.

Sólo en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) en lo que va de año, 18 personas han sido ingresadas con quemaduras por el lesivo ácido.

La resolución prohíbe la venta al público y plomeros, cuyos ingredientes sean ácidos inorgánicos como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otra sustancia con potencial de daño a la salud y a la seguridad ciudadana.

Pro Consumidor sostiene que la venta queda autorizada exclusivamente para industrias y empresas de servicios técnicos o profesionales habilitados para tales fines.

1 comentario:

  1. LA VENTA DEL PRODUCTO NO ESTA PROHIBIDA, SINO REGULADA. Esta publicación es una distorsion burda de la resolución y su objetivo. Al parecer lo hacen con un único fin de dañar la marca El Plomerito.

    ResponderBorrar


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio