Encuentra mas

anuncio

26/09/2010

ESTE DOMINGO: Con total normalidad avanzan comicios parlamentarios en Venezuela

CARACAS.-El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, aseguró este domingo que hay total normalidad en el proceso de instalación de las mesas para los comicios que convocan a más de 17 millones de personas para renovar por completo la Asamblea Nacional y los diputados del Parlamento Latinoamericano.

"Con total normalidad se instalaron las mesas de votación en Venezuela", sostuvo a tempranas horas el titular venezolano y aseguró que no se ha reportado ningún incidente de orden público en los múltiples escenarios electorales en el país.

"Estamos en este momento monitoreando, chequeando la instalación de las mesas, hay un avance importante.

Ustedes ya han podido observar a través de los distintos medios de comunicación la afluencia de personas en los centros de votación", explicó.

Agregó que no se ha presentado "ninguna situación digamos de orden público que haya obstaculizado el proceso de instalación" de estas elecciones parlamentarias.Resaltó además que en esta jornada existe un ambiente de "mucha alegría y mucho júbilo" por participar de esta actividad cívica.

Entre tanto, el minsitro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que en la región andina (suroccidente) y en el estado Zulia (occidente), se han instalado más del 50 por ciento de las mesas y ya se encuentran activas.

Detalló que hasta el momento no se ha reportado alguna novedad en las instalaciones petroleras de esas regiones tras la supervisión respectiva de las mismas, como es costumbre en jornadas electorales como la de este domingo.

El ministro, quien votó en el Colegio La Salle, en la capital venezolana, instó a la población a que cumpla con su deber de ir a las urnas temprano y de forma masiva.

Asimismo, resaltó la gran afluencia de personas que se ha registrado hasta el momento en los distintos centros de votación a nivel nacional.

En un reciente reporte, el corresponsal de teleSUR en la capital venezolana, Jordan Rodríguez, informó sobre el ambiente de normalidad que impera en estos comicios y explicó que los .estados con mas afluencia de personas hasta los momentos son Táchira (suroeste), Zulia (noroeste) y el oeste de la capital venezolana.

Rodríguez recordó el llamado de las autoridades gubernamentales a votar "a tempranas horas" debido a las fuertes lluvias que durante los últimos dos días han afectado al país.

"Por ahora el día está soleado y el cielo despejado, pero el llamado es para que acudan a votar lo mas temprano posible", indicó.Indicó también que la ciudadanía ha respetado los llamados realizados el pasado jueves por el ministro de Interior y Justicia del país, Tareck El Aissami, en relación a las prohibiociones de porte de armas, de consumo de alcohol y de propaganda política.

"No se puede hacer manifestación política alusiva a partidos ni candidatos al menos a 200 metros de distancia de cualquier centro de votación", puntualizó el corresponsal.

Por otro lado, se dio a conocer el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaló aproximadamente 300 tribunales móviles y 721 fiscales públicos con el fin de acercarse más a la población ante cualquir irregularidad que se pueda presentar.

Se prevé que las mesas electorales estén abiertas hasta las 18H00 locales, pero no se cerrarán hasta que ya no queden personas en cola para ejercer su derecho al sufragio, según manda la Ley venezolana.

Para este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a más de 17 millones de venezolanos para escoger a 165 diputados que renovarán por completo el Parlamento unicameral venezolano: La Asamblea Nacional (AN).

En estos comicios, los decimosextos en los últimos 11 años, se elegirá por primera vez un representante indígena al Parlamento Latinoamericano.Entretanto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Henry Rangel Silva, anunció la noche del sábado el cierre temporal de la frontera venezolana con Colombia hasta el domingo 26 de septiembre.

"Se ordena la restricción del tránsito de personas a través de la fronteras terrestres y acuáticas del país con la República de Colombia, desde hoy 25 de septiembre a las 20 horas, ocho de la noche, hasta el domingo 26, a las 20 horas (8:00 de la noche)", anunció Rangel Silva en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Niveles históricos

El alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, manifestó este domingo, luego de emitir su voto, que el número de electores que ha participado hasta los momentos, alcanza niveles históricos jamás vistos en anteriores comicios parlamentarios.

''Ronda en niveles nunca vistos en elecciones legislativas y esperamos que sigan acudiendo masivamente'', expresó el alcalde al momento de sufragar.Rodríguez agregó que ''hemos visto en la ciudad de Caracas como están copados los centros del votación''.

Manifestó también su satisfacción por la modernidad y eficiencia del sistema de votación automatizado.''Cada vez siento una emoción inmensa ante el sistema de votación automatizado'', enfatizó.

Seguridad garantizada

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviaria (FANB) de Venezuela, Henry Rangel Silva, anunció el gran despliegue del Plan de Seguridad República que desde el pasado viernes fue dispuesto en todo el territorio nacional para resguardar a los electores.

Rangel Silva indicó que "se ha ejercido plenamente la democracia en el país con la maquinaria de votación dispuesta desde tempranas horas para brindar tranquilidad en el proceso electoral".

Calificó de excepcional el despliegue informativo por parte de los medios de comunicación del país "lo que representa un elemento muy importante para todos los venezolanos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio