Encuentra mas

anuncio

14/09/2010

COMISION DERECHOS HUMANOS CONDENA ASESINATOS DE TRES POLICIAS Pide al jefe de Policía que no sea excusa para condenar a muerte a los responsables

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del primer teniente Mártires Pérez Díaz y los cabos Roberto Otaño Medina y José Arturo Ogando Ramírez, a manos de delincuentes la madrugada del domingo en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, dijo que el hecho es más lamentable aún debido a que los agentes policiales fueron asesinados en cumplimiento de un trabajo por el que reciben salarios que los mantienen por debajo de la línea de pobreza, no teniendo, incluso, un seguro médico que le garantice atenciones ni a ellos ni sus familias.

Dijo que los delincuentes que asesinaron a los agentes policiales y causaron heridas graves al sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo, deben ser apresados y traducido a la Justicia, a fin de que reciban todo el peso que la Ley prevé en el Código Penal Dominicano.

No obstante, Mercedes pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, que instruya para que el hecho no sea tomado como excusa para condenar a muerte a los señalados como responsables de las muertes de los agentes, ya que su jefatura debe distinguirse de las pasadas recientes por su sello personal de respeto a los Derechos Humanos y la vida.

El presidente de la CNDH expresó que el hecho enluta no solo a la los familiares de los agentes y a la Policía Nacional, sino a toda la sociedad, pues quienes cayeron fueron hombres quienes a pesar de sus azarosas condiciones de trabajo entregaron sus vidas por una seguridad ciudadana de la que ni ellos mismos pudieron disfrutar.

Tras lamentar el hecho, Mercedes puso a disposición de los familiares de los agentes abatidos a los abogados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de se haga justicia a sus parientes caídos en el cumplimiento de su trabajo.

Asimismo, Manuel María Mercedes pidió a los responsables del hecho que se entreguen a las autoridades de forma pacífica, señalando que la CNDH bien puede servir de canal, por lo que los exhortó a comunicarse al teléfono (809) 616-1585.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio