Encuentra mas

anuncio

21/09/2010

AL CONMEMORARSE EL DIA MUNDIAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS: Llaman población integrarse a esa labor en 68 playas del país

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Ambiental Progresista (Map) anunció su respaldo a la jornada de limpieza de playas que realizará el próximo sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Playas.


Expresó que es necesario que los ambientalistas y otros ciudadanos se integren a esa jornada, la cual persigue dejar libre de desechos sólidos las playas del país, pero también dirigir un mensaje a la sociedad indicando que este recurso debe estar incontaminado para el disfrute de los dominicanos y turistas que nos visitan, quienes deben llevarse una impresión agradable de la República Dominicana.

El Map comunicó que el programa que ejecutará el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cubrirá 68 playas de diferentes regiones del país.

Los interesados en participar en la jornada podrán inscribirse en la página wed de esa institución www.ambiente.gob.do y también lo pueden hacer a través del teléfono 1-200-4300 extensión 278, sin cargos.

La agrupación dijo que sus dirigentes y miembros de todo el país estarán participando en la jornada de limpieza de playas, y observó que otro propósito del programa es mostrar el uso sostenible de los recursos naturales.

El Movimiento Ambiental Progresista afirmó que la jornada es una gran fiesta ecológica ya que procura dejar libre de desechos sólidos nuestros ecosistemas marinos.

Sostuvo que la jornada busca también sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener libre de contaminación nuestro ecosistema costero.

El Map entiende que la jornada busca también mitigar el impacto causado por los desechos sólidos acumulados en las playas, dejados por personas desaprensivas tras las diferentes temporadas vacacionales, y promover la conservación de estos espacios de belleza, recreación y esparcimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio