Encuentra mas

anuncio

01/08/2010

Primer día de los 11 años de Vida FM: No pudieron ir de la Gobernación a sembrar un árbol, pero lo hizo el Padre Manuel Segura
















El acto de siembra de los arboles en el parque en honor a Tatico, solo duro 10 minutos.
Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Este domingo 1 de agosto fue el día 1 de los 11 que nos hemos tomado para celebrar de forma muy particular el 11 aniversario de Vida FM 90.1, ya que el día anterior lo definimos como el (DIA CERO), y lo tomamos para rendirle homenaje a Tatico Henríquez, trasladando sus restos al nuevo cementerio y sembrando un árbol en el entorno de un mausoleo construido por el Cabildo.

Nos levantamos temprano para estar en punto a las 7 de la mañana en la capilla católica La Altagracia.

Este lugar requería de acondicionamiento en su verja perimetral y de la construcción de un baño.

Cada quien ayudo con lo que pudo: Uno de los primeros en llegar fue Jorgito Grandel, a quien no les pesaron sus 80 años de edad para trabajar en la limpieza, mezclar cemento y otras labores.

Cuando llegamos, una vecina llamada Gladys López, ya estaba esperando el grupo para brindarle un café.

El sol era fuerte, pero nada impidió que se trabajara con armonía y poco a poco continuaron llegando Antonio Joaquín, Chun, Vicente, Danielito, Lión, Menflis y el Cojo, Kiko y Virgilio, Librada y otros tantos que tomaron el domingo para dedicarle a Dios un momentito del tiempo.

El sacerdote Arturo Pichardo, se hizo presente para agradecer a la comunidad el gesto de solidaridad y les invito a continuar con esa práctica, porque se trata de acciones que engrandecen a los hombres y mujeres cristianas.

Dijo que Dios les multiplica a quienes de manera desinteresada aportan a la comunidad.

De inmediato procedió a echarle la bendición a todo quien contribuyo, desde pegando blocks, hasta quienes aportaron para hacer un desayuno que a ritmo de yuca, plátano y huevos, fue preparada en casa de doña Chicha.

EL ARBOL Y LA GOBERNACION

A las 9 de la mañana por vía escrita fue invitado el gobernador de la provincia Arístides Victoria, a fin de que como representante del Poder Ejecutivo, encabezara el gesto de sembrar un árbol, en el parque Tatico Henríquez, ubicado justamente frente a la sede local de la Gobernación.

Entregamos personalmente la invitación junto al programa de los 11 días, comunicamos a Arístides Victoria la actividad que en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente realizaríamos en Nagua.

Tras numerosas llamadas, finalmente logramos una poco después de las 9, la hora establecida para encontrarnos en el parque.

En el Parque ya se encontraba el padre Manuel Segura, otro de nuestros invitados especiales.

Dijo que tenía unos días fuera de la ciudad y que se prepararía para asistir al evento dedicado al Medio Ambiente y a los Recursos Naturales.

El señor Octavio, (su asistente personal), logramos hablarles por teléfono y de inmediato dijo que se excusaba por haber quedado mal de manera doble...

Al Señor Asistente, también lo habíamos invitado para sembrar un árbol y a participar de los honores a Tatico Henríquez, de quien sentado en la sala de su residencia, me confeso que eran amigos inseparables.

Le pregunte que si no podía ir alguien de la Gobernación, que esperaríamos, dijo que intentaría ver y finalmente devolvió la llamada para comunicar que la única disponible era Mercedita.

El señor Octavio, no pudo asistir debido a que tenía un problema de plomería en su residencia, Mercedita nunca apareció y Arístides Victoria Yeb, de quien dijo estaba preparándose para llegar, parece que se les descargo la batería de su teléfono celular, pues les llamamos insistentemente, pero salía la grabación y nos enviaba al buzón.

No sabemos si aunque tarde llegaría el Representante del Poder Ejecutivo.

PASADAS LAS 10 SEMBRAMOS LOS ARBOLES

El padre Manuel Segura, a las 10 de la mañana, pasada una hora determino sembrar el árbol correspondiente.

El Sacerdote dijo que este gesto, debe multiplicarse por todas las comunidades porque es obra de Dios que mediante los árboles vivamos en un ambiente purificado.

El Padre Segura, también felicito al personal de Vida FM por haber tomado como tema central, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Elías Ventura, en representación de Medio Ambiente sembró otro árbol y lo mismo hizo el locutor Brigido Rodríguez.

Fue un ambiente maravilloso con el que dejamos por demostrado que este es un compromiso de todos.

Para este lunes a las 9 de la mañana les corresponde a la Asociación de Locutores, sembrar dos árboles en el parquecito del CURNA –VIEJO.

CUMPLEAÑOS

Para agregarle algo de sabor festivo, determine tomar la tarde de este domingo para celebrarles los cumpleaños a mis tres hijos pequeños, quienes nacieron en diferentes épocas.

Invitamos a todos los niños del sector doraliza Ulloa para que compartieran con Joina, con Johnny Alberto y con Jordy Alberto.

Disfrutaron de los brindis de biscocho, refrescos y otras golosinas y posaron para las cámaras.

Pero eso si, que no faltaron los gritos en medio de la música y los pitos, sobre todo de una parte de los pequeños quienes al parecer se las han ingeniado para demostrar que no puede haber cumpleaños, sin que aparezca un gritón.

ESPERE MAS FOTOS EN BREVE..
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio