Encuentra mas

anuncio

26/08/2010

Que vaina: Racionarán dos horas diarias electricidad en Las Terrenas, Samaná

En foto José Oscar Orsini Bosch al anunciar de tanda apagones de dos horas

LAS TERRENAS, Samaná.- Por primera vez en 15 años, la comunidad turística de Las Terrenas confronta dificultades en el suministro regular de energía eléctrica, tras la decisión comunicada por la Compañía Luz y Fuerza de iniciar un plan de racionamiento para extender las reservas de combustible.

“En principio tendremos dos horas de suspensión en las horas de menor demanda para ahorrar combustible y garantizar el servicio en el horario más necesario”, precisa la empresa en una comunicación dirigida a sus clientes..

La medida ha sido adoptada, explica Luz y Fuerza, “porque el pasado 24 de julio se venció la concesión para adquirir exonerado el combustible que mueven nuestros generadores y hasta el momento no hemos logrado la renovación de la concesión, ni tenemos información de la fecha en que esta será aprobada”.

El Municipio de Las Terrenas hasta el pasado jueves 6 de agosto había mantenido el privilegio de ser una ciudad o territorio libre de apagones en la República Dominicana, sin que el Estado tuviera que ofrecer ningún subsidio para sustentar el servicio.

“A partir del año 1994 Las Terrenas se convirtió en la primera comunidad del país en tener resueltas sus necesidades de energía eléctrica sin que el Estado tuviera que hacer inversiones ni pagar subsidios.

Mientras en el resto del país el servicio energético ha representado una alta carga financiera para los contribuyentes, nuestro sistema energético, en cambio, es una fuente de ingresos para el Estado”, expone la comunicación.

La compañía Luz y Fuerza, fundada y dirigida por el ingeniero José Oscar Orsini Bosch, explica a sus clientes que la alternativa a los apagones programados sería “adquirir combustible pagando los impuestos y esto aumentaría la tarifa en un 51%, un alza que no pueden resistir los negocios ni la comunidad. Por lo tanto, esto está descartado”.

“Confiamos en que esta situación será superada y que con la comprensión de las autoridades podremos seguir aportando soluciones al desarrollo de Las Terrenas, y que de igual manera tendremos el respaldo del Estado para nuestro programa de inversiones dirigido a abaratar el precio de la electricidad, para lo cual estamos invirtiendo RD$100 millones en una generadora con gas natural y RD$40 millones en la instalación de un parque de energía eólica”, finaliza la circular de Luz y Fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio