Encuentra mas

anuncio

09/08/2010

Presidentes Chávez y Santos se reunirán este martes 10 de agosto en Colombia

El presidente de Venezuela y su homólogo colombiano se reunirán este martes para restablecer el diálogo entre las dos naciones, tras la ruptura diplomática ocasionada por la agresión del gobierno de Uribe en la OEA / "Iremos con las manos extendidas y este corazón para comenzar de nuevo", exclamó el Jefe de Estado venezolano.

Los presidente de Venezuela y de Colombia, Hugo Chávez y Manuel Santos, respectivamente, se reunirán este martes en el país neogranadino.

Así lo anunció el canciller venezolano Nicolás Maduro, al término de la reunión de más de tres horas con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, encuentro al que asistió el Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner, el cual se desarrolló bajo un clima fraterno según lo manifestaron los tres diplomáticos.

"El presidente Santos, durante su campaña y ayer lo reiteró durante su discurso de posesión, busca un diálogo franco y directo con Venezuela. Hoy creo que el canciller Maduro y yo hemos dado ese primer paso con un dialogo franco y directo con el objetivo de restablecer las relaciones, unas relaciones en un marco de transparencia y franqueza", dijo Holguín a los periodistas.
La nueva canciller agregó que "el segundo paso lo darán los presidentes el martes, con una reunión en Colombia".

El canciller venezolano expresó su satisfacción por el resultado. "Realmente estoy muy satisfecho de la forma como he conversado, de los temas que hemos empezado a trabajar y como dijimos vamos a actuar de manera transparente", aseveró Maduro ante la prensa congregada en la Cancillería.

Maduro reiteró que "el día martes, a la hora del mediodía, aquí en Colombia", los presidente Chávez y Santos "tendrán la posibilidad de conversar" y de "tomar las decisiones que favorezcan al mayor nivel las relaciones entre los dos países".

Chávez: Reconstruir lo destruido por Uribe

Por su parte, el Comandante Chávez, quien transmitió el anuncio de Bogotá desde el programa "Aló, Presidente", realizado este domingo en Miraflores, afirmó que su encuentro del próximo martes con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, marcará el inicio de la reconstrucción de las relaciones bilaterales, luego de haber sido destruidas por el anterior gobierno de Uribe.

"Este reencuentro para comenzar a reconstruir lo que se perdió por una obsesión guerrerista y muchas otras cosas que no vale la pena volver a mencionar. Allí está la historia de estos años para que sea registrada con objetividad".

"Lo que se perdió se perdió y habrá que reconstruir con nuevas bases y respeto, respeto y más respeto", advirtió.

"Estaremos trabajando duro para esa reunión, a la cual iremos con las manos extendidas y este corazón para comenzar de nuevo", exclamó.

Aseguró Chávez que para este intercambio con Santos, previsto en un lugar aún no precisado de Colombia, su intención será convertirlo en resultados para bien de ambos países, la paz y el progreso.

El Jefe de Estado ratificó su decisión de trabajar en lo que esté a su alcance para lograr la paz en Colombia, donde más de cinco décadas de conflicto interno han dejado nefastas consecuencias.
Queremos ayudar, sentenció el dirigente, quien descartó nuevamente cualquier respaldo a grupos armados neogranadinos.
(VTV/PL)

PARA VER VIDEO HACER CLICK AQUI:
http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/41369

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio