Encuentra mas

anuncio

02/08/2010

Presidente Haitiano destaca que su país es el segundo socio comercial de República Dominicana

JUANA MENDEZ, Haití.-El presidente René Preval, dijo este sábado durante el acto de relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, que su país es el segundo socio comercial de la República Dominicana.

En ese sentido, Preval señaló que con la renovación de dicha comisión, las relaciones entre ambas naciones están tomando otro giro e indicó que ese acercamiento que se ha producido luego del terremoto del 12 de enero, se está intensificando cada vez más.

“Debemos hacernos más fuertes frente a la multitud de desafíos que tenemos que enfrentar, ya sean los desastres naturales, los problemas del medio ambiente, nuestras crisis económicas, social y financieras”, puntualizó el mandatario haitiano, durante el encuentro celebrado en la zona franca CODEVI del Grupo M, representado por el dominicano, Fernando Capellán.

Destacó los temas que deberán ser analizados por las diferentes subcomisiones como son educación, seguridad, medio ambiente, agricultura, migración y narcotráfico
René Preval consideró que estos aspectos no pueden ser ignorados en las reuniones que tendrán ambas autoridades y enfatizó que República Dominicana y Haití podrían ser una puerta abierta para la competitividad internacional.

Expresó que en su país existe la intención de recibir la inversión de los empresarios dominicanos, lo que generaría empleos y reduciría la pobreza.

El jefe del Estado haitiano, dijo que hay que aprovechar la solidaridad y la hermandad que existe entre ambos pueblos para enfrentar con determinación los problemas que les afecta.

De su lado, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso puntualizó que el relanzamiento de esta Comisión servirá para canalizar los recursos y las iniciativas de desarrollo en beneficio de los dos países.

Por otra parte, el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, destacó que este evento reafirma la voluntad por el fortalecimiento de la hermandad entre Haití y República Dominicana y que dicha Comisión debe ser un foro de concertación entre las partes.

Anunció que la Comisión Mixta Bilateral, volverá a reunirse en el mes de octubre de este año para pasar revista a los acuerdos firmados.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio